Era la tercera vez que el título se lo lleva una marca francesa,
como era Simca, pero que estaba ya bajo la órbita de Chrysler
y se fabricaba en la factoría Barreiros de Villaverde. El
1200 era un familiar de tipo medio y tracción delantera,
con una gran capacidad interior y de carga, que se hizo muy popular
y que conseguía buenas prestaciones para su cilindrada.
Haciendo Historia-¿Qué pasó en 1974?
-RADAR VIGÍA. Los equipos de control de
Tráfico equipan un nuevo sistema de fotografía para
la detección de infractores.
-ALCOHOL ASESINO. Cerca de un 30 por ciento de
los accidentes tuvieron su origen en la ingestión de alcohol,
por lo que las Agrupaciones de Tráfico se equipan para realizar
pruebas de alcoholemia.
-VELOCIDAD LIMITADA. Nuevos límites de velocidad
se imponen para quien por vez primera obtenga el permiso de la clase
A-1 y C (60 Km/h) y, durante el primer año de vigencia, de
los A-2 y B (80 Km/h).
-SEAT 250.000. Del puerto de Barcelona ha partido
el Seat número 250.000; se trata de un modelo 850 que se
dirige hacia Holanda, primer mercado mundial de la firma española.
-RENAULT 7. Fasa-Renault presenta el R-7, un modelo
con un motor de 1.037 cm³ y 50 CV, que alcanza 132 km/h.
-MUERE RICART. A los 77 años muere en Barcelona
Wilfredo P. Ricart, constructor de los Ricart España, director
de proyectos de Alfa Romeo y creador de los Pegaso.
-SEAT 133. Seat presenta el primer modelo de fabricación
propia, el 133, que aunque sustituirá al 850, mantiene su
chasis y sus motorizaciones de 34 ó 37 CV.
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