Fue el primer producto propio de la nueva Seat, ya deslindada de
Fiat. El Málaga pretendía ser un coche medio en capacidad
y potencia de motores a un precio muy asequible. Su triunfo fue
lograrlo en unos momentos industrialmente muy difíciles para
la compañía, y convertirse en el medio de transporte
ideal para quienes precisaban un cuatro puertas con una tarifa ajustada
y bajo consumo.
Haciendo Historia-¿Qué paso en 1985?
-PLAN 1984-1991. Aparece una nueva versión del Plan
General de Carreteras 1984-1991, aumentando la inversión
a 800.000 millones de pesetas e incorporando nuevos tramos de autovía.
-MATRÍCULA DIPLOMÁTICA. Los vehículos
de las embajadas instaladas en España deben ostentar unas
placas de matrícula de color rojo, con los caracteres pintados
en blanco.
-MUERE FÁBREGAS. Fallece Salvador Fábregas,
presidente del Real Automóvil Club de Cataluña desde
1957, y le sustituye Sebastián Salvador.
|