MEJOR COCHE DEL AÑO
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- 2006: Peugeot 1007

- 2005: Peugeot 407
- 2004: Citroën C2
- 2003: Citroën C3
- 2002: Peugeot 307
- 2001: Chrysler PT Cruiser
- 2000: Fiat Punto
- 1999: Peugeot 206
- 1998: Alfa 156
- 1997: Renault Mégane
- 1996: Fiat Bravo
- 1995: Renault Laguna
- 1994: Renault Twingo y
Citröen Xantia

- 1993: Fiat Cincuecento
- 1992: Citröen ZX
- 1991: Renault Clio
- 1990: Ford Fiesta
- 1989: Renault 19
- 1988: Citroën AX
- 1987: Renault 21
- 1986: Seat-Málaga
- 1985: Peugeot 205
- 1984: Citroën BX
- 1983: Renault 9
- 1982: Ford Escort
- 1981: Talbot Horizon
- 1980: Seat Ritmo
- 1979: Renault 18
- 1978: Chrysler 150
- 1977: Citroën CX
- 1976: Seat 131
- 1975: Simca 1200
- 1974: Citroën GS
- 1973: Renault 5

- El mundo del automóvil
Peugeot 205, Coche del Año 1985


El Peugeot 205 aportó una imagen nueva y moderna entre los coches del segmento de los utilitarios, y la aceptación por parte del público fue inmediata, tanto en España como en toda Europa. Su gama de motores y carrocerías ha sido amplísima a lo largo de su vida.

Haciendo Historia-¿Qué pasó en 1984?


-MUERE CLARET
. Con 74 años de edad fallece Salvador Claret, propietario y creador del único y más importante museo de automóviles español, que lleva su propio nombre.

-SEAT IBIZA. Comienzan las ventas en España del Seat Ibiza, en versiones de 1.200 y 1.500 cm³ de gasolina y diésel de 1.700 cm³, por un precio final entre 824.000 y 1.070.000 pesetas.

-PLAN CARRETERAS.
El MOPU presenta el nuevo Plan General de Carreteras 1984-1991, que destina 736.100 millones de pesetas para la creación y mantenimiento de la red de carreteras.

-MÁS IMUESTOS. La superación de la crisis de la automoción hace que el Gobierno suba el impuesto de lujo de los coches pequeños hasta dejarlo en el 24 por ciento que pagan todos los coches.

-FIAT-SEAT. Fiat y Seat acuerdan mantener la colaboración iniciada en 1981 para allanar las diferencias existentes y se asegura la independencia de ambas empresas.

-ADIÓS A ANTOÑANZAS. Juan Miguel Antoñanzas, presidente de Seat desde la retirada de Fiat en 1982, dimite por motivos personales y le sustituye Juan Antonio Díaz Álvarez.