MEJOR COCHE DEL AÑO
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- 2006: Peugeot 1007

- 2005: Peugeot 407
- 2004: Citroën C2
- 2003: Citroën C3
- 2002: Peugeot 307
- 2001: Chrysler PT Cruiser
- 2000: Fiat Punto
- 1999: Peugeot 206
- 1998: Alfa 156
- 1997: Renault Mégane
- 1996: Fiat Bravo
- 1995: Renault Laguna
- 1994: Renault Twingo y
Citröen Xantia

- 1993: Fiat Cincuecento
- 1992: Citröen ZX
- 1991: Renault Clio
- 1990: Ford Fiesta
- 1989: Renault 19
- 1988: Citroën AX
- 1987: Renault 21
- 1986: Seat-Málaga
- 1985: Peugeot 205
- 1984: Citroën BX
- 1983: Renault 9
- 1982: Ford Escort
- 1981: Talbot Horizon
- 1980: Seat Ritmo
- 1979: Renault 18
- 1978: Chrysler 150
- 1977: Citroën CX
- 1976: Seat 131
- 1975: Simca 1200
- 1974: Citroën GS
- 1973: Renault 5

- El mundo del automóvil
Peugeot 206, Coche del Año 1999



El Peugeot 206, modelo que reemplazaba al 205, heredó gran parte de las virtudes de éste. De hecho, el veterano utilitario se había mantenido en una excelente posición en el mercado durante más de quince años. El 206 contaba con una línea original e innovadora, tanto en la carrocería de tres puertas como en la de cinco. Su gran superficie acristalada permitía un habitáculo muy luminoso, con excelente visibilidad. La gama inicial estaba compuesta por versiones de tres y cinco puertas con mecánicas de gasolina que arrancaban con una cilindrada de 1,1 litros y 60 caballos de potencia. En cualquier caso los planes apuntaban hacia el crecimiento de la familia 206 en distintas versiones de diesel. Una de las principales características del modelo era la facilidad de conducción.

Haciendo Historia-¿Qué pasó en 1998?

-DESCUBIERTO UN FRAUDE EN GASOLINERAS. El Ministerio de fomento se ha visto obligado a regular los sistemas de medición de las gasolineras españolas después de que se descubriera un fraude en la venta de gasolina en algunas ciudades españolas, entre ellas Madrid. Según la OCU, se llegó a detectar en un sólo establecimiento fraude por valor de 80 millones de pesetas

-CLAUDIA SCHIFFER EN EL SALON DE MADRID
. de medio billón de pesetas dc coste y cincuenta mil trabajadores afectados, balance de la huelga de transportes por carretera que paralizó el sector 14 días durante el mes de febrero, Los trabajadores del sector exigían, entre otras cosas, un abaratamiento de los costes del petróleo.

-OFENSIVA CONTRA EL IMPUESTO DE MATRICULACIÓN
. Los fabricantes de coches se muestran abiertamente en contra del impuesto especial sobre matriculación de vehículos, consideran que España es el único país de Europa donde se aplica este impuesto. Los fabricantes aseguran que por un coche que cueste dos millones de pesetas Hacienda ingresa en España 460,000. Si queremos un mercado único -dicen- hay que unificar el tipo de impuestos

-RENOVACIÓN AUTOMOVIÍSTICA. Entre abril de 1997 y junio de 1998, más de 217.000 turismos fueron dados de baja acogiéndose sus propietarios al Plan Prever. Los datos demuestran que el Plan ha servido no sólo para incentivar al sector, sino para la renovación del parque automovilístico, la reducción del consumo de combustible y limitación de la emisión de gases a la atmósfera.