Por primera vez en la historia del premio, el galardón fue
a parar en manos de un importador que no tenía fábrica
en nuestro país. Era el reflejo de la realidad del mercado
nacional, cada vez más integrado en Europa. El Cincuecento,
heredero de un nombre glorioso en coches utilitarios, era el ejemplo
de un vehículo ciudadano y económico, elegante en
su aspecto y eficaz también para viajes.
Haciendo Historia-¿Qué pasó en 1992?
-NUEVO IVA. El IVA de los automóviles pasa
a ser del 28 por ciento frente al 33 anterior, pero para contrarrestar
la medida, que le costará al gobierno 50.000 millones de
pesetas, subirá la gasolina.
-CAMPAÑA DGT. La Dirección General de Tráfico
pone en marcha una controvertida campaña publicitaria basada
en trágicas imágenes, que busca impactar en la opinión
pública.
-NUEVO REGLAMENTO. Se aprueba el nuevo Reglamento General
de Circulación que sustituye parcialmente al Código
de Circulación de 1934, y que desarrolla la Ley de Seguridad
Vial.
-GASOLINA LIBERALIZADA. Con el fin del monopolio de Campsa,
que pasa a llamarse Compañía Logística de Hidrocarburos
(CLH), se liberaliza el precio de la gasolina.
-SUPERLÓPEZ. El español José
Ignacio López de Arriortúa es nombrado vicepresidente
mundial de compras de General Motors y miembro del Comité
estratégico de la empresa para América y Europa.
-POLÉMICA MUNICIPAL. Salta la controversia
en las principales ciudades por las nuevas normativas municipales
que posibilitan el embargo de cuentas bancarias por impago de multas.
-BICAMPEONES MUNDIALES. Se disputa el Rallye Cataluña-Costa
Brava y lo gana Carlos Sáinz y Luis Moya con Toyota Célica,
a la postre campeones mundiales de la especialidad.
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