El más pequeño de la gama de Citroën conquistó
el premio gracias a su versatilidad y economía de mantenimiento.
Sus dimensiones eran las justas, con versiones de tres y cinco puertas,
y estaba dirigido a un público más definido que el
anterior Visa. Representó un gran acontecimiento para la
marca de los dos chevrones, que desde el popularísimo 2 CV
no contaba con un coche apto para competir en este difícil
segmento del mercado.
Haciendo Historia-¿Qué pasó en 1987?
-IMPUESTO DE TRANSIMISIONES. La venta de vehículos
entre particulares se grava un 4 por ciento en concepto de Impuesto
sobre Transmisiones Patrimoniales, a liquidar antes de transferirlo.
-MULTAS CARAS. Una nueva reforma del Código
de Circulación afecta al cuadro de multas y a su importe,
cuyo tope máximo se sitúa ahora en 29.000 pesetas,
frente a las 20.000 anteriores.
-NACE REPSOL, S.A. Repsol ha sido elegida por el
Instituto Nacional de Hidrocarburos para estructuras todas las empresas
públicas del petróleo, haciendo como matriz Repsol,
S. A.
-LLEGAN LAS ITV. Se hace obligatorio pasar la ITV a todos
los vehículos mayores de cinco años, que posteriormente
tendrán que realizarla cada dos años hasta los nueve,
cuando pasará a ser anual.
-NOMBRAMIENTOS. Rosa Montero de Lima sustituye
al frente de la DGT a David León Blanco, mientras que Carlos
Espinosa de los Monteros es el nuevo consejero delegado de Mercedes-Benz
España.
-NUEVOS SEGUROS. Cambia el seguro obligatorio por la póliza
de responsabilidad civil obligtoria y, además, se cubren
los daños materiales a terceros y las salidas al extranjero.
-INVERSIONES FORD. Ford anuncia la inversión para
el próximo lustro de 80.000 millones de pesetas en la factoría
de Almussafes, que seguirá fabricando la gama pequeña
de la marca.
-SEAT MARBELLA. El popular Seat Panda cambia de nombre
para llamarse Marbella, que incorpora novedades destacables pero
sigue siendo fiel a su espíritu de resistencia y fiabilidad.
-MONTMELÓ. El Gobierno catalán y el Real
Automóvil Club de Cataluña acuerdan construir y gestionar
un circuito permanente de velocidad, en la localidad de Montmeló.
-PEUGEOT 1,5 MILLONES. De la factoría madrileña
de Peugeot-Talbot de Villaverde sale un 205 GT que hace el número
1,5 millones desde que en 1965 se comenzara a fabricar el Dodge
Dart
|