Al grito de «Albert president», el líder de Ciutadans, Albert Rivera, ha dedicado sus primeras palabras tras conocerse el resultado de las elecciones, a «los 268.ooo votantes de Ciutadans».
Rivera ha felicitado a su partido por el importante ascenso que ha logrado en solo dos años. «Hay una Cataluña que ha estado silenciada durante mucho tiempo», ha destacado el líder del Ciutadans, que ha triplicado su representación en el Parlament catalán, «que tenía miedo» a decir que quería ser parte de Cataluña y España.
A esa «Cataluña silenciada» que ha otorgado el grupo parlamentario propio a Ciutadans —superando incluso las buenas expectativas que le aseguraban las encuestas— Rivera le ha gritado desde el Hotel Gallery: «Cataluña es mi tierra, España mi país, y Europa, nuestro futuro».
C's ha batido su récord histórico y ha triplicado resultados alcanzado los nueve diputados: el partido de Albert Rivera ha logrado constituir grupo propio por vez primera y sale fortalecido de estas elecciones catalanas.
El líder de Ciutadans también ha tenido palabras para el ganador de los comicios, el candidato de CiU Artur Mas, a quien ha exigido que dimita de su cargo tras el «fracaso estrepitoso» en estas elecciones, porque, de no hacerlo, su formación presentará una moción de censura.
«Este presidente no puede presidir Cataluña, porque ha sacrificado la convivencia, la unión y la estabilidad económica. Le pedimos a CiU, y lo avanzo hoy, que busquen apoyos y una ronda con el resto de partidos, porque queremos otro presidente. No queremos que gobierne este presidente», ha dicho ante sus militantes.
«Si no pasa esto —ha advertido Rivera—, si no se va por su propio pie y dimite, buscaremos apoyos para presentar una moción de censura».