Walter Casper

El cardenal Walter Kasper, presidente del Consejo Pontificio para la Unidad de los Cristianos, es una de las personalidades más relevantes de la Iglesia y pieza
clave en la búsqueda del diálogo y unidad entre los cristianos. Nacido en Heidenheim (sur de Alemania) el 5 de marzo de 1993, Kasper recibió el capelo cardenalicio por parte del Papa Juan Pablo el 21 de febrero del 2001, en reconocimiento a una brillante carrera en la Iglesia y, como teólogo, en el ámbito universitario.

En marzo del pasado año, el cardenal Kasper fue investido doctor honoris causa por la Universidad Pontificia de Comillas (España). Con una producción intelectual y bibliográfica amplísima que incluye títulos como "Dogma y Palabra de Dios", "Introducción a la Fe" o "Teología del Matrimonio cristiano", Kasper es la mano que tendió el Vaticano a las iglesias de raíces cristianas, incluida la Ortodoxa, con cuyo Patriarcado sigue habiendo relaciones complejas. "He llegado con la esperanza de cerrar la página anterior y abrir una nueva de relaciones de amistad y amor, pues consideramos la Iglesia Ortodoxa como nuestra hermana y deseamos dialogar con ella", declaró el cardenal en su primera vista a Moscú el pasado año.

Kasper fue a principios de los años sesenta asistente del teólogo alemán Hans Kþng (actualmente persona non grata del Vaticano), una relación que hizo huella
en el actual cardenal, considerado como uno de los más progresistas del Consejo Cardenalicio.

No es de extrañar que Kasper haya criticado, aunque amablemente, declaraciones de su colega y prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el ultraconservador Joseph Ratzinger.

 

 

 


Christoph SchoenbornPhilippe BarbarinOscar Andrés Rodriguez MaradiagaIvan DiasAngel ScolaClaudio Hummes

 

Francis ArinzeEnnio AntonelliMarc OuelletWalter CasperDionigi TettamanziJoseph Ratzinger


> > Fuera de lista de favoritos se mueven una serie de purpurados llenos de virtudes