Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga

El cardenal de Honduras, Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga, nació hace 62 años en Tegucigalpa, pueblo minero donde se formó como músico y piloto precoz, y después ascender en su iglesia hasta convertirse en cardenal. Rodríguez, quien a los 10 años de edad ya era pianista y a los 14 pilotaba avionetas, nació el 29 de diciembre de 1942 y fue designado cardenal el 21 de febrero de 2001.

El prelado hondureño es uno de los 44 cardenales nombrados por el Papa Juan Pablo II en febrero de 2001, lo que provocó un júbilo nacional en Honduras, uno de los más países más pobres de Latinoamérica. El purpurado hondureño, que también es arzobispo de Tegucigalpa, ingresó en los salesianos en 1961, a los 16 años; en junio de 1970 recibió la ordenación sacerdote y la episcopal en diciembre de 1978.

El cardenal Rodríguez Maradiaga tiene un doctorado en teología por la Pontificia Universidad Laterna de Roma y es diplomado en psicología clínia y psicoterapia por la Universidad Leopold Franz de Innsbruck (Austria). Habla español, inglés, francés, alemán, italiano y portugués, además del griego y latín.

Fue nombrado arzobispo de Tegucigalpa el 8 de enero de 1993 y fue presidente de la CELAM (1995-1999). Actualmente en el presidente de la Conferencia Episcopal de Honduras.




Christoph SchoenbornPhilippe BarbarinOscar Andrés Rodriguez MaradiagaIvan DiasAngel ScolaClaudio Hummes

 

Francis ArinzeEnnio AntonelliMarc OuelletWalter CasperDionigi TettamanziJoseph Ratzinger

> > Fuera de lista de favoritos se mueven una serie de purpurados llenos de virtudes