Hazte premium Hazte premium

La crema solar que debes poner a tu hijo hasta los 3 años

Con la llegada del buen tiempo los niños pasan más tiempo al aire libre por lo que se deben extremar las precauciones con el sol para evitar riesgos en su piel

Piel del bebé: lo que debes y lo que no debes hacer para mantenerla sana

De los 0 a los 6 meses la pediatra Mar López recomienda no poner crema solar a los bebés
Laura Peraita

Esta funcionalidad es sólo para registrados

No hay duda de que el buen tiempo invita a estar al aire libre, aún más a aquellos que tienen niños pequeños y están deseando sacarles a sus primeros paseos o a verles corretear. Sin embargo, es importante insistir en que hay que tener una serie de cuidados cuando se va a estar varias horas bajo los rayos del sol puesto que las radiaciones solares pueden producir desde quemaduras cutáneas a cáncer de piel.

Por este motivo, Mar López, autora de 'Las repuestas de mi pediatra', recomienda evitar el sol en las horas centrales del día y no exponer directamente al sol a los menores de 3 años, sobre todo en su primer año de vida. Pero, ¿a partir de cuándo se le debe poner crema y de qué tipo?

Esta experta asegura que de los 0 a los 6 meses recomienda no usar crema, sino evitar el sol directo y colocar al pequeño a la sombra. «Si esto no es posible, se puede usar una pequeña cantidad de crema en zonas determinadas del cuerpo y después lavarle bien». Añade la importancia de que lleve ropa y gorro con UPF, así como evitar lugares con arena, agua o paredes muy blancas que reflejan los rayos UV.

Y a partir de los 6 meses y hasta los 3 años, ¿qué tipo de crema es conveniente? Mar López asegura que debe ser una con filtro mineral o físico y con SPF (factor de protección solar) más alto posible (50), «puesto que no se absorben, reflejan los rayos del sol, protegen frente a UVB y UVA, son más fáciles de extender y dejan la piel más blanca. Además son resistentes al agua, sudor y frotamiento». Matiza que debe aplicarse 15-30 minutos antes de la exposición solar y cada dos horas o cada vez que se bañe, sude o se seque.

Respecto a la cantidad, aconseja aplicar «en cantidad. Por cada 1 centímetro cuadrado de piel se debe aplica 2 mg de crema. Solo en la cara se debería aplicar 2 dedos enteros de crema«, concluye.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación