Hazte premium Hazte premium

La familia de uno de los fallecidos en el minisubmarino de OceanGate reclama 50 millones a la compañía

La empresa americana ha sido demandada por «negligencia grave» tras no advertir de las problemas de seguridad

El responsable del submarino Titan vuelve a las andadas: lidera expediciones a una de las zonas más profundas del planeta

Paul-Henri Nargeolet fue uno de los tripulantes del submarino «Titan» AFP

AFP

Madrid

La familia del explorador de aguas profundas Paul-Henri Nargeolet ha presentado una demanda de 50 millones de dólares en contra de la empresa operadora del submarino «Titán» que implosionó el pasado 18 de junio.

La demanda contra OceanGate por homicidio culposo fue presentada en el estado de Washington. En ella, se le acusa a la empresa americana de «negligencia grave» por el accidente en el que fallecieron cuatro personas.

En el momento del accidente, se encontraban dentro del submarino «Titán» el explorador y piloto francés Paul-Henri Nargeolet, conocido como «Señor Titanic», el explorador británico Hamish Harding, el magnate británico-paquistaní Shahzada Dawood y su hijo, Suleman.

Tomy Buzbee, uno de los abogados que participa en la demanda interpuesta el pasado martes en una corte de Seattle, alega que ocurrieron serios problemas con el submarino Titán. «Tenemos la esperanza que a traves de esta demanda se puedan obtener respuestas para la familia sobre lo que ocurrió exactamente, quiénes estuvieron involucrados y cómo permitieron que esto pasara», sentenció el abogado.

Matt Shaffer, otro de los abogados de la familia Nargeolet, dijo que Stockton Rush, el fundador y CEO de Ocean Gate, «no le comunicó a la tripulación y pasajeros los riesgos de los que él y otras personas conocían, pero que los pasajeros desconocían».

La empresa americana suspendió sus operaciones durante dos semanas después de la tragedia. OceanGate ofrecía un viaje en su sumergibles por el precio de $250,000. Sin embargo, las preocupaciones de la empresa por la seguridad dentro del submarino, se hicieron públicas únicamente después del trágico suceso.

Se presume que las víctimas murieron al instante cuando el «Titán», del tamaño de un automóvil SUV, implosionó al norte del Atlántico en una profundidad de al menos, 4 kilómetros. En la profundidad del mar encontraron escombros a 500 metros de la proa del Titanic, ubicado a 400 millas en la costa de Terranova, la isla canadiense.

Durante su viaje inaugural en 1912, el famoso Titanic, chocó contra un iceberg, lo que produjo que se hundiera en las profundidades del océano con 2,224 pasajeros y todas su tripulación. Al menos 1,500 murieron en la tragedia. Casi 70 años después, los restos del navío fueron encontrados y se ha convertido en un paseo de ensueño para los turistas de aguas profundas y expertos náuticos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación