El 80% de las personas pide mal el café: así es como tienes que hacerlo con cada tipo
Ya sea por no conocer las posibilidades o, directamente, por no saberse los nombres, la mayoría lo piden mal
Un español que vive en Islandia comparte su truco para ahorrar dinero y poder ahorrar: «Es tremendamente caro»
El café es una de las bebidas más consumidas en el mundo, presente en prácticamente todas las culturas. Sin embargo, según algunos expertos, la mayoría de las personas lo piden mal, ya sea por no conocer las posibilidades o, directamente, por no saberse los nombres en italiano.
Sobre este tema ha hablado recientemente el usuario de TikTok @ikorekofi, un barista especializado que utiliza sus redes sociales para compartir diferentes aspectos sobre su profesión. En uno de sus vídeos más recientes, explica que el 80% de los clientes suelen pedir mal el café, y enseña a cómo pedir cada tipo.
Según el barista, todo comienza con el espresso (café solo), que es la base de todas las comandas. Suele ser pequeño, intenso y con todo el cuerpo posible. A partir de ahí, surgen todas las variaciones. Por ejemplo, el 'macchiato' se logra añadiendo un poco de crema al espresso, lo suficiente para «manchar» la bebida, como sugiere su nombre.
Para quienes prefieren un café más suave pero igual de aromático, el 'americano' es la mejor opción. Se prepara añadiendo agua caliente al espresso en la cantidad deseada, lo que diluye su intensidad sin perder el sabor. Lo contrario, explica, sería el 'long black', donde se empieza con agua caliente y se añade el espresso después.
@ikorekofi No seáis tímidos, sabemos que alguna confusión se ha colado a la hora de pedir un café... 🤭 Pero aquí estamos para aclarar dudas. 🧐 Y tú ¿cuál pides todos los días?👇🏼 #cafe #ikorekofi #specialtycoffee #roasted #cafedeespecialidad #café #tiposdecafé ♬ sonido original - Ikore Kofi
Después llega el turno del 'latte macchiato', una especie de cortado donde, primero, se sirve la leche caliente, que luego se «mancha» con un poco de café. Por otro lado, el 'flat white' combina un doble espresso con una fina capa de crema.
Finalmente, está el clásico 'cappuccino', que también parte de un espresso, pero se completa con crema de leche vaporizada, consistente y densa, en lugar de leche líquida. Este detalle es lo que le otorga su textura característica.
Al final del vídeo, el barista insiste en que conocer estas diferencias mejora la experiencia del consumidor y facilita el trabajo de los baristas. «Hay muchos tipos de café, y cada uno elige el que más le gusta. ¿Cuál es el tuyo?», concluye @ikorekofi.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete