Hazte premium Hazte premium

Un español que vive en Suiza el que halaga esta ciudad europea: «Nadie habla de lo malo»

Las ventajas de vivir en un país con altos estándares de vida son indudables, pero no todo es tan positivo

Una uróloga señala el dato en el que fijarse antes de comprar agua embotellada: «Al contrario de lo que la mayoría de gente piensa...»

Una española que vive en Noruega critica la privacidad de los escandinavos: «Qué mal rollo»

Un español que vive en Suiza, contundente contra todo el que halaga esta ciudad europea abc

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Cada vez más jóvenes en España optan por emigrar a Suiza en busca de mejores oportunidades laborales y una mayor calidad de vida. Las ventajas de vivir en un país con altos estándares de vida y excelentes servicios públicos son indudables. Sin embargo, no todo es tan positivo, y es necesario tener en cuenta ciertas dificultades que pueden surgir al establecerse en un nuevo país.

Sobre este tema ha hablado el usuario de TikTok @SuizaEnEspañol, un español que reside en Zúrich y se dedica a compartir en redes diferentes aspectos de su vida diaria en el país helvético. En uno de sus vídeos más recientes, que ya acumula casi 6.000 'me gusta', el usuario se encarga de desmentir el mito de que en Suiza «todo es perfecto».

El primer y más importante de los puntos que menciona el usuario es la forma que tienen los suizos de socializar. Asegura que a diferencia de en los países de habla hispana o del sur de Europa, la cultura suiza es muy individualista, por lo que la gente no puede permitirse «perder el tiempo» saliendo a la calle o socializando.

Además, el usuario comenta que las jornadas de trabajo en Suiza son bastante largas, y por el contrario, las horas de sol son bastante cortas, lo que te deja muy poco tiempo al día para poder dedicarlo a ese tipo de ocio. «Es algo que te va drenando poco a poco, y vas necesitando socializar cada vez más. El que ha vivido aquí, sabe de lo que hablo», asegura.

Para terminar el vídeo, lanza una pequeña reflexión: asegura que no es nadie para criticar a Suiza, que él decidió mudarse y se tiene que adaptar. Tampoco la odia: «Simplemente tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, como España, que tiene cosas buenas que Suiza nunca tendrá«, subraya casi al final.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación