Una española que vive en Noruega critica la privacidad de los escandinavos: «Qué mal rollo»
La joven ha explicado que, al contrario que en nuestro país, los ciudadanos nórdicos tienen mucha menos intimidad en sus hogares
Una norteamericana que vive en Madrid relata una de las cosas que más adora de España: «Espero que no se vaya nunca»
Un catedrático de Economía que vive en Estados Unidos explica por qué no quiere ser Ministro en España: «Cualquier persona con la inteligencia...»
![Carla, una joven española que vive en Noruega](https://s2.abcstatics.com/abc/www/multimedia/recreo/2024/04/14/noruegos-privacidad-kvSD-U602071707376QXE-1200x840@diario_abc.jpg)
Las diferencias culturales entre países son más que notables. No sólo en la gastronomía, que varía mucho dependiendo de donde nos encontremos, sino también en cuanto a costumbres a seguir. Una de ellas es la privacidad, que puede ser muy distinta cuando decidimos dejar nuestro país originario para trasladarnos a otro y vivimos en primera persona el cambio cultural.
Esto es lo que le ha sucedido a Carla, una joven española que vive en Noruega desde hace varios meses y que emplea su cuenta de TikTok (@carlanebulosa) para narrar algunas de sus experiencias viviendo en el país escandinavo. Una de las grandes diferencias que ha observado en este tiempo es la percepción de la privacidad que existe entre noruegos y españoles: «El sentimiento de privacidad en Noruega es completamente distinto al español», ha comentado, antes de explicar el motivo.
Los noruegos nunca corren las cortinas
La creadora de contenido ha recordado que en España «tenemos la costumbre de cerrar las cortinas, sobre todo cuando cae la noche». «Anda que no recuerdo a mi madre regañarme por dejármelas abiertas de par a en par y decirme que 'se nos veía todo'», ha comenzado explicando en este vídeo, antes de asegurar que en Noruega esto no sucede.
Según la joven, los escandinavos son «todo lo contrario» en lo que a la intimidad respecta: «No corren las cortinas nunca», ha señalado, mostrando algunos clips de lo que se puede ver desde los jardines de algunos hogares. «Además, todas las casas del barrio son bajitas... Les puedes ver cocinar, ver la televisión, abrazarse en el salón... Todo, todo, todo», continuaba mostrando la española.
La gran diferencia entre España y Noruega en temas de privacidad
Sin embargo, lo que más le sorprendió de esta falta de privacidad de los noruegos tiene más que ver con los números de teléfono. «En Noruega, si buscas el número de teléfono de alguien en Google, te dice toda la información: el nombre, el apellido... hasta la foto de la casa y las coordenadas», ha señalado la chica muy sorprendida.
«Imagínate que das tu número de teléfono a un ligue de Tinder... Imagínate que das con un 'creepy' (una persona que se percibe como extraña, rara en sus comportamientos), lo sabría todo de ti», criticaba Carla sin saber muy bien que hacer en situaciones de este tipo.
@carlanebulosa El sentimiento de privacidad en Noruega es completamente distinto al español. ¡Y esto es solo la puntita del iceberg! 🇳🇴 Diferencias entre noruegos y españoles 🇪🇸 #noruega #españa #choquesculturales ♬ original sound - Carla | Española en Noruega
Este vídeo, que supera los 35.000 'likes', ha generado multitud de reacciones entre los usuarios españoles, que han opinado sobre esta costumbre de Noruega que sería impensable ver en España: «Qué mal rollo lo del teléfono», contestaba una joven, mientras que otra señaló que esta tradición está presente en otros países escandinavos. «En Islandia también. Tienen la sensación de que el que corre las cortinas tiene algo que esconder», explicaba otra usuaria.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete