Un español, sorprendido por lo que encuentra en Alemania en mitad del monte: «¿Funcionaría esto?»
El joven, que se encuentra de viaje en el país, considera que es una cuestión de «confianza»
Fallece el padre de un alumno el día antes de su graduación y da este aplaudido discurso: «Mirad a vuestros seres queridos»
Un cubano desvela las creencias que tenía sobre España y que son mentira: «Es como decir que...»
Un catedrático de Economía que vive en Estados Unidos explica por qué no quiere ser Ministro en España: «Cualquier persona con la inteligencia...»
![Un español, sorprendido con lo que encuentra en mitad del monte en Alemania](https://s2.abcstatics.com/abc/www/multimedia/recreo/2024/05/26/alemania2.jpg)
Cuando una persona llega a un nuevo país es habitual que se sorprenda antes cosas que no es normal encontrar en el suyo. Esto suele ocurrir especialmente con determinados artículos o costumbres.
Estas 'novedades' no tienen por qué implicar objetos que nunca se hayan visto sino que también pueden estar derivadas por el uso que se hace de ellas.
En este sentido, un español de viaje en Alemania ha compartido algunas curiosidades sobre el país que se encuentra visitando. Una de ellas le ha sorprendido especialmente y ha preguntado a sus seguidores si creen que en España funcionaría esto.
Jesús se encontraba de ruta por el monte cuando se enocntró un puesto: «He flipado con la confianza que tienen aquí los alemanes».
Lo que sorprende a un español en pleno monte en Alemania
Como muestra en su vídeo, «en mitad de la ruta han colocado un tenderete» con diversos productos como bebida isotónica «para un bajón de azúcar», pero también cervezas, una cuestión que no acaba de convencer a este ciudadano español: «Me la bebo en mitad de una ruta y me entra un mareo que me tengo que tumbar debajo de un árbol».
Sin embargo, lo que más le ha sorprendido no es la instalación del tenderete en sí sino «quién te cobra lo que vayas a tomar». Sorprendido, asegura que «confían» en todo el mundo. Respondiendo a la pregunta que plantea en su descripción del vídeo, a su parecer, «en España tú colocas esto gratis en mitad del monte y la gente se lo lleva».
Para pagar, en el puesto hay una lista de precios de los artículos. Por ejemplo, un zumo 2,50 o un licor 1,80, ya que esta última bebida también se puede adquirir durante la ruta. Como propuesta, este español plantea que el puesto incluya también «algún sólido».
Para pagar, hay que introducir el dinero en una hucha, aunque hay que tener en cuenta que nadie va a poder ofrecer cambio. Incluso hay un abridor para los botellines: «En España se lo llevan hasta con el cable».
@jesusansal en tu país funcionaría esto? en España ni 2 minutos dura | ig: jesusansal #alemania #gratis #germany ♬ original sound - jesus
Algo habitual, según las redes
El vídeo se ha hecho viral en cuestión de días y entre los muchos comentarios que ha recabado, los usuarios recalcan que todo es una cuestión de «educación y respeto», mientras que otros subrayan que en realidad «hay cámaras».
No obstante, algunos usuarios han explicado que este tipo de instalaciones también son habituales en países como Suiza o Dinamarca.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete