La esencia de la T1 resucita con la nueva Volkswagen ID. Buzz eléctrica
Llega con versiones de pasajeros y cargo con un precio desde 58.200 euros y más de 400 km de autonomía
Primeras imágenes del VW ID.7: fuerte apuesta por el confort
![VW ID. Buzz](https://s2.abcstatics.com/abc/www/multimedia/motor/2023/03/08/vw(3)-RdtdtlwxJ6SnzPO35XYZfPP-1200x840@abc.jpg)
Volkswagen revolucionó el transporte de viajeros hace 70 años con la llegada al mercado de la T1, popularmente conocida como Bulli, una furgoneta que se ha convertido en un icono de libertad con el paso del tiempo. Con la llegada de los nuevos tiempos, marcados por la reducción de emisiones, la marca alemana ha reinterpretado la popular furgoneta para convertirla en eléctrica, lo que ha dado lugar a la ID. Buzz.
La 'furgo' llega con dos configuraciones distintas, como vehículo de pasajeros y como vehículo de reparto. Un modelo 100% eléctrico, con hasta 418 km de autonomía, que monta un motor de 150 kW (204 CV). El nuevo modelo de la división de vehículos comerciales de Volkswagen llega al mercado con un precio de 58.200€ para la versión cargo y de 63.560€ para el ID. Buzz de pasajeros (sin ayudas ni descuentos).
Setenta años después la reinterpretación del Bulli llega como un vehículo 100% eléctrico, 100% conectado y 100% digitalizado cubriendo las necesidades de los clientes más avanzados, sostenibles y tecnológicos. En el ID. Buzz recupera el frontal reconocido del T1 en forma de «V» y el gran logo de la marca en el frontal.
Los cortos voladizos de su carrocería se corresponden con las características de conducción que favorecen la dinámica de marcha. Su motor eléctrico de 150 kW (204 CV) proporciona una respuesta inmediata. De la legendaria T1 mantiene también la tracción trasera e incorpora una batería de 77 kWh, situada entre los ejes en el suelo del coche. Esto ayuda a la dinámica de marcha, ya que baja el centro de gravedad, reduce al mínimo los movimientos de balanceo y distribuye el peso de forma centralizada en el vehículo, lo que garantiza un comportamiento de conducción neutral. El radio de giro es muy corto, de tan solo 11,1 metros (como un Golf), facilitando la maniobrabilidad especialmente en el entorno urbano y en el aparcamiento, contribuyendo a que el ID. Buzz es un vehículo muy manejable.
![VW ID. Buzz](https://s1.abcstatics.com/abc/www/multimedia/motor/2023/03/08/vw(4)-U66268361746NUx-624x350@abc.jpg)
Velocidad de carga
En el ciclo combinado WLTP, la autonomía del ID. Buzz es de hasta 418 km (consumo ID. Buzz Pro, 20,8 kWh/100km; 1st Edition, 21,3 kWh/100km) y la del ID. Buzz Cargo, de 414 km (consumo 21 kWh/100km). La batería se puede cargar en casa, en el trabajo o en puntos de carga de corriente alterna públicos con 11 kW.
En las estaciones de carga rápida de corriente continua, la potencia aumenta hasta 170 kW. Con esta potencia, la carga se completa en 30 minutos (del 5% al 80%). Ambos modelos también pueden cargarse de forma sencilla a través de «Plug & Charge» en estaciones de carga rápida de corriente continua compatibles.
Sistemas de asistencia y software
El «Travel Assist», con uso de datos de tráfico y el cambio de carril asistido, está disponible en el ID. Buzz como opción. Incluye otras novedades como el «Park Assist Plus» con función de memoria para aparcar automáticamente en casa o en el aparcamiento de la empresa. Además, numerosos sistemas de asistencia, como el «Car2X» (avisa de los peligros en las inmediaciones conectándose a otros vehículos) y el «Front Assist» con detección de peatones y ciclistas (asistente de frenada de emergencia), están incluidos de serie. Las unidades de control del ID. Buzz también salen de fábrica con el último software de Volkswagen, el ID. Software versión 3.2. Si es necesario, puede actualizarse «Over the Air» (actualización OTA) sin tener que ir al taller.
Espacio interior
Ambos ID. Buzz tiene una longitud idéntica de 4.712 mm. La batalla, de 2.989 mm, es muy amplia. El espacio entre los ejes se aprovecha en el ID. Buzz. El ID. Buzz y el ID. Buzz Cargo tienen una altura de entre 1,927 y 1,951 metros, según el equipamiento. El ancho de ambos es de 1,985 metros sin retrovisores exteriores.
![VW ID. Buzz](https://s2.abcstatics.com/abc/www/multimedia/motor/2023/03/08/vw(5)-U02483137062MbN-624x350@abc.jpg)
Vehículo de cinco plazas
Como monovolumen, el ID. Buzz está adaptado tanto al uso en tiempo de ocio como al uso profesional. El conductor y el acompañante se sientan en asientos individuales, equipados de serie con reposabrazos ajustables en el interior del vehículo. En la parte trasera, se utiliza un asiento de tres plazas que se puede abatir en una proporción 40:60. Además, los dos elementos del asiento se pueden desplazar hasta 150 mm de longitud para generar más espacio para las piernas o para el equipaje, según sea necesario. Las dos puertas corredizas vienen de serie. Detrás del gran portón trasero se abre un maletero de 1.121 litros (cargado hasta el borde superior de los respaldos de la segunda fila de asientos). Si se abate la segunda fila de asientos, el volumen aumenta a 2.205 litros.
![VW ID. Buzz](https://s1.abcstatics.com/abc/www/multimedia/motor/2023/03/08/vw(2)-U14187616530MFn-624x350@abc.jpg)
Para el próximo año está previsto que llegue una versión que incorpore la posibilidad de incluir una tercera fila de asientos, lo que aumentará la capacidad hasta siete pasajeros. Sin embargo, hoy por hoy, sólo existe la opción de cinco plazas.
Como vehículo de reparto
El ID. Buzz Cargo, de serie, se ofrecerá con tres asientos en la cabina: asiento del conductor más asiento doble. Si se desea, también se puede solicitar un asiento individual para el acompañante. Detrás de los asientos hay un panel fijo que sirve de separación con el maletero.
MÁS INFORMACIÓN
Opcionalmente, este panel está disponible con una ventana o una trampilla para cargas largas. El maletero tiene una capacidad de 3.900 litros y ofrece espacio para dos europalets. El ID. Buzz Cargo está equipado con un portón trasero de amplia apertura y una puerta corrediza en el lado del acompañante. Opcionalmente puede llevar con una puerta corrediza adicional en el lado del conductor y puertas traseras de dos hojas.
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