por marina pérez

Nuevos caminos en la creatividad publicitaria

La publicidad evoluciona para adaptarse a los medios.

Durante muchos años, los telespectadores solo veían dos canales de televisión que emitían unas horas delimitadas. Ahora se... Artículo completo

por d. moreno

La globalización publicitaria

La creatividad española traspasa fronteras.

La globalización que caracteriza el mundo moderno afecta a todos los ámbitos de la sociedad: economía, cultura, tendencias de moda, música, etc. La publicidad, como disciplina dentro del mundo de la comunicación, que se muestra como escaparate de la sociedad, no está al margen... Artículo completo

por marina pérez

La publicidad se traduce en resultados

La eficacia de los anuncios se puede medir.

En un momento en que los canales musicales que ofrecían las televisiones perdían audiencia, MTV la aumentó más de un 50% en menos de tres semanas y se convirtió en la primera cadena musical más vista en España. Todo gracias a una publicidad que, por su creatividad y originalidad... Artículo completo

por javier jiménez

Los españoles prefieren anuncios divertidos

Estudio de TNS.

Los consumidores españoles reclaman que la publicidad sea divertida y creativa, y que el anunciante dedique sólo el tiempo necesario, el más breve posible, a informar de manera creíble sobre los beneficios del producto, servicio o marca. Estas son algunas de las conclusiones de un... Artículo completo

Internet es el medio con mayor proyección

Las campañas en la red exaltan la imaginación.

por daniel moreno

A estas alturas pocos dudan de que Internet y el resto de soportes interactivos son los canales de comunicación del futuro, y por tanto no es de extrañar que, desde el punto de vista... Artículo completo

Los últimos anuncios que han dado en la diana

Todos guardamos en la memoria eslóganes que identifican a una marca.

Cada día somos bombardeados por miles de impactos publicitarios a través de la televisión, los diarios, las revistas, las vallas publicitarias de las calles o la pantalla del... Artículo completo

Cercanía y credibilidad

Medios no convencionales.

por m. p.

En 2006, las empresas invirtieron en los medios no convencionales 7.440,7 millones de euros, un 5,3% más que en 2005, mientras que a los convencionales destinaron 7.149,5 millones... Artículo completo