Pablo Fernández: «Señores del PP y Vox, tengan sexo de forma segura»
El procurador de Unidas Podemos respalda la moción socialista que reclamaba, entre otras cosas, que los hospitales públicos asuman las interrupciones voluntarias del embarazo
Cruce de reproches en las Cortes entre Junta y el PSOE por problemas del sector agrario
![Pablo Fernández, durante su intervención en las Cortes](https://s1.abcstatics.com/abc/www/multimedia/espana/2024/02/07/pablo-fernandez-Rhf3esW8Ewh0YhdvpaT0EuO-1200x840@abc.jpg)
Fue una petición, casi una exigencia, cuando menos sorprendente la que realizó el procurador de Unidas Podemos, Pablo Fernández:«Señores del PP y Vox, tengan sexo, follen, de forma segura». Sorpresa y risas en el hemiciclo ante la afirmación que Fernández realizó desde la tribuna de oradores para defender su postura en la moción presentada por el Grupo Socialista relativa a políticas en materia de salud sexual y reproductiva.
Con ella, el PSOE reclamó, entre otras cosas, que los hospitales públicos de la Comunidad asuman las interrupciones voluntarias del embarazo, ya que actualmente esta prestación está concertada con la sanidad privada. La moción fue rechazada por la mayoría PP-Vox. Los primeros defendieron este servicio, mientras que los de Abascal hicieron un alegato contra el aborto.
El pleno de las Cortes de Castilla y León, con el que arrancó oficialmente el periodo de sesiones, se vio ayer 'arrollado' por los cientos de tractores que se concentraron alrededor de la sede y por la detención del procurador socialista por Soria, Ángel Hernández, por un presunto caso de violencia de género. Sus señorías tuvieron previsión y llegaron al hemiciclo con la suficiente antelación para evitar los cortes de tráfico y poder asistir a un largo pleno en el que no faltaron las chapas en la solapa de los socialistas con el lema 'Respeto' por Castilla y León, con el que CCOO y UGT han convocado a la manifestación el próximo sábado en Valladolid contra la Junta. También hubo carteles de rechazo a la Agenda 2030 que exhibieron los procuradores de Vox durante unos segundos, lo que les valió la invitación del presidente de las Cortes a retirarlos.
Y entre claxon de tractores y rápidas salidas de portavoces para escuchar a los agricultores, la sesión comenzó con las preguntas de control al Gobierno, momento que utilizó el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, para arremeter contra el secretario autonómico del PSOE, Luis Tudanca, y el procurador de Unidas Podemos y ahora secretario de Organización, Pablo Fernández, por su posición en sus respectivos partidos. Del primero dijo que «veo a alguien perdido, sin rumbo desorientado y ninguneado por los suyos», en referencia a su nula influencia en las decisiones que tienen que ver con la comunidad, «a pesar de que no hace más que aplaudir los desmanes de Sánchez y blanquear sus actuaciones». Por ello, se mostró convencido de que son los socialistas los que «hacen mucho daño a la imagen de Castilla y León, a España y a las personas».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete