RUIDO BLANCO
Trolear a Sánchez
Resulta inadmisible el descaro con el que los partidos se han apropiado de las instituciones
El hombre del parque
Metáfora de la vida
![Trolear a Sánchez](https://s2.abcstatics.com/abc/www/multimedia/espana/2024/04/09/pere-RcOVxO2A2u9TxfA93XdptgI-1200x840@diario_abc.jpg)
Los presidentes autonómicos del PP y el presidente de Cataluña fueron al Senado a decir exactamente lo mismo. Que la Ley de Amnistía es el primer paso y que habrá financiación singular y también referéndum. Lo dijo Pere Aragonés retando al Gobierno y demostrando por ... enésima vez que lo suyo con Sánchez es todo conveniencia y nada convivencia. «La amnistía dejó de ser inconstitucional, dejó de ser imposible, como sucederá con el referéndum», sentenció desde la tribuna de la Cámara Alta que ayer tenía pinta de sala de vistas. Lo afirmaron también uno a uno los presidentes populares. Alfonso Fernández Mañueco alertó, por ejemplo, que la amnistía es «solo el paso previo a la soberanía total y al referéndum de autodeterminación». Nadie le dijo lo contrario. Ni a él ni a Ayuso, López Miras, Azcón, Guardiola ni a Mazón. Nadie le dijo lo contrario tampoco a Aragonés. Ni Pedro Sánchez, ni ningún ministro ni presidente autonómico del PSOE que decidieron no acudir al debate. Los senadores socialistas que sí estaban tampoco lo negaron.
Quiso ahorrarse el Gobierno la humillación, al menos por un día, de estos socios de legislatura que son leales como compañeros de partido. No fue el Gobierno ni los escasos barones socialistas a un Senado que consideran terreno enemigo porque el PP tiene mayoría absoluta. Resulta inadmisible el descaro con el que los partidos se han apropiado de las instituciones. El Senado es esta legislatura un instrumento popular para desgastar al Gobierno y ponerle frente a sus escándalos y contradicciones que el ejecutivo evita todo lo posible con cobardía y deslealtad institucional. Ambas actitudes deberían ser inaceptables. Lo fue con este espectáculo coral ensayado en Génova y lo será en la comisión de investigación del 'caso Koldo' para la que los populares aplazan citar a Begoña Gómez igual que se guardan los festivales el cabeza de cartel. Horas antes de su comparecencia Aragonés aseguró que esta vez sí que iría al Senado, y eso que no acostumbra a rebajarse al autonomismo, para «trolear al PP». La realidad fue que juntos,presidentes y president, trolearon a Sánchez.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete