El presidente en funciones de la Generalitat y candidato a las elecciones autonómicas de este domingo, Artur Mas, ha avalado esta tarde con su presencia la manifestación ilegal convocada en la plaza Sant Jaume en su apoyo, en plena jornada de reflexión. La protesta, convocada por una lectora del diario "La Vanguardia"y amplificada por este rotativo al dar difusión de la misma en su portada digital, ha sido, sin embargo, un fracaso, ya que apenas ha reunido a una treintena de manifestantes. Una nube de cámaras y periodistas han seguido con expectación la convocatoria, que ha transcurrido sin incidentes.
El único momento de tensión se ha registrado cuando un ciudadano que estaba en la plaza se ha dirigido a dos manifestantes que portaban una bandera catalana gritándoles "¿Y con el 3% qué pasa?", a lo que los concentrados han respondiddo con gritos de independencia. Una pareja de Mossos d'Esquadra ha invitado al manifestante a abandonar la plaza.
Cuando empezaba a disolverse la concentración, los agentes que custodiaban el Palau de la Generalitat han pedido a los manifestantes que se apartaran y ha aparecido por sorpresa Artur Mas, que ha sido recibido por sus seguidores con aplausos y gritos de "¡Presidente, usted puede!". Mas, que ha agradecido el gesto de apoyo, se ha acercado a charlar con algunos de los presentes. Tras unos minutos, se ha dirigido de nuevo al Palau, ha subido al coche oficial y ha abandonado la plaza saludando a sus seguidores.