Suscríbete a
ABC Premium

FÚTBOL

Benzema se llevó el gol de los penaltis del Real Madrid

El conjunto blanco ha fallado sus cuatro penas máximas, tres en partidos oficiales, en esta temporada

Ancelotti: «¿La Superliga? El día 21 puede pasar algo que cambie la historia del fútbol»

Luka Modric falló el último penalti del Real Madrid, el martes ante el Unión Berlín REUTERS
Daniel Cebreiro

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El lanzamiento de penalti es una de las artes futbolísticas más puras. Una contienda entre portero y lanzador con once metros de separación que se salda con un vencedor y un vencido. El tópico reza que se trata de una lotería. Nada más lejos de la realidad. El entrenamiento, la técnica y el manejo de la presión son algunas de las características que predominan entre los especialistas en este arte. Algo de lo Real Madrid presumía desde hace casi quince años y de lo que carece esta temporada.

Cristiano Ronaldo y Karim Benzema se adueñaron de las penas máximas señaladas al conjunto blanco durante las últimas catorce campañas. El portugués era un seguro desde los once metros y el francés se erigió como un más que digno sucesor. La partida del delantero galo hacia tierras árabes ha dejado en el punto de penalti del Bernabéu un vacío que, hasta el momento, ha sido imposible de llenar. En la presente temporada, el Madrid ha lanzado tres penas máximas y las ha desaprovechado. Si se incluye también la pretemporada, el dato de fallos se amplía a cuatro de cuatro.

Vinicius, ante el Barcelona en el clásico veraniego, Rodrygo, ante el Celta, Joselu, frente a Osasuna, y Modric, el pasado martes contra el Unión Berlín, han sido los cuatro lanzadores que han probado fortuna. Pero ninguno de ellos fue capaz de encontrarla. De hecho, el penalti errado por el croata en Champions rompió una racha vigente durante nueve años. Según los datos de Pedro Martín (Cope), el último lanzamiento desde los once metros fallado por el Madrid en Copa de Europa se produjo en 2014, cuando Cristiano no pudo batir al meta del Ludogorets.

Carlo Ancelotti tiene claro que la solución pasa por entrenar esta faceta y confía en poder resolver este déficit. «El año pasado había una línea muy clara: Karim y después Modric. Esta línea ha cambiado. El primer lanzador, que era Modric, no ha jugado al principio de temporada. Tenemos uno que tira muy bien, que es Joselu, pero no juega siempre. Lo estamos arreglando intentando entrenar lo que se puede entrenar. Porque tirar penaltis no solo es un problema técnico, también influye el ambiente. Estamos en ello. Ojalá lo podamos resolver», manifestó el italiano.

Dos nombres sobrevuelan la cabeza de la parroquia madridista como solución. El primero, Jude Bellingham. Llama la atención que con la histórica relación que viene demostrando el inglés con el gol desde que aterrizó en Madrid, 16 tantos en 19 partidos, no haya probado suerte desde los once metros todavía. El segundo, Fede Valverde. En los últimos días se ha viralizado una recopilación de penaltis anotados por el uruguayo en las categorías inferiores de la selección celeste, acompañada por mensajes que reclamaban al charrúa como lanzador. Figueroa Vázquez dictará esta noche si se da un nuevo episodio para tratar de resolver la tormentosa relación entre el Madrid y el punto de penalti.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación