Hazte premium Hazte premium

Fútbol

Tremendo susto en el fútbol inglés: Tom Lockyer, del Luton sufrió un paro cardíaco en el césped

Premier League

Tras la rápida atención de los médicos de su equipo el futbolista galés está fuera de peligro

Resultados y clasificación de la Premier League

M. Z.

Madrid

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El estadio del Bournemouth vivió este sábado una de las imágenes del fin de semana futbolístico, cuando la grada se quedó en silencio tras el desplome sobre el césped de uno de los 22 jugadores que corrían tras la pelota en partido correspondiente a la jornada 17 de la Premier League. Fue el galés Tom Lockyer, que cayó a plomo sobre el terreno de juego cuando el cronómetro rondaba la hora de partido.

Compañeros y rivales llamaron inmediatamente la atención sobre los problemas de Lockyer, consiguiendo que el árbitro detuviese el choque y los servicios médicos saltasen al verde a la carrera para atenderle.

Consciente de la delicada situación el técnico Rob Edwards consiguió mantener la sangre fría para pedir a todos los futbolistas que se retirasen de la zona donde había caído el gales para permitir a los servicios de asistencia médica hacer su trabajo.

Tras la intervención de los médicos, que duró varios minutos, Lockyer fue evacuado en camilla mientras recibía una sonora y sentida ovación de las gradas del Vitality Stadium y algunos futbolistas como su compañero Kaboré rezaban aún en el césped por el capitán del modesto Luton Town.

Al futbolista galés ya le ocurrió un incidente similar en la final de ascenso a Premier League del curso pasado contra el Coventry. Un problema cardiovascular por el que había pasado incluso por quirófano el pasado verano.

Lockyer, «alerta y receptivo»

El choque entre el Bournemouth y el Luton Town fue suspendido con el 1-1 que constaba en el marcador en el momento de la asistencia a Lockyer.

Varios minutos después de ser evacuado varias informaciones que aludían a declaraciones del médico del Bournemouth confirmaron que Tom Lockyer estába consciente, «alerta y receptivo a los estímulos».

Una información que confirmó después el propio Luton Town en la red social X: «Todos esperamos y oramos por nuestro líder y capitán Tom Lockyer, quien afortunadamente responde y ha sido trasladado al hospital».

«No sabemos el alcance total de lo que sucedió y cuáles son los próximos pasos en este momento, pero agradecemos al Bournemouth y al personal médico de ambos lados por su respuesta inmediata, que fue absolutamente increíble», prosigue la nota del club inglés.

«Lamentamos a todos los aficionados presentes que los jugadores de ambos equipos no estuvieran en condiciones de continuar con el juego después de ver a su querido compañero y amigo caer de esa manera. Agradecemos a todos por los maravillosos aplausos y cánticos con el nombre de Locks dentro del estadio en un momento tan difícil».

«Ahora es el momento de que todos nuestros jugadores, personal y seguidores se unan como siempre lo hacemos y brinden nuestro amor y apoyo a Tom y su familia. Nuestros pensamientos están con él y con todos ellos», finaliza.

Paro cardíaco

Un par de horas más tarde el club profundizó en lo sucedido con el futbolista con un nuevo mensaje en las redes: «Nuestro personal médico ha confirmado que el capitán de los 'Hatters' sufrió un paro cardíaco en el campo, pero ya estaba respondiendo cuando lo sacaron en camilla. Recibió tratamiento adicional dentro del estadio, por lo que una vez más agradecemos a los equipos médicos de ambas partes».

«Tom fue trasladado al hospital, donde podemos asegurar a sus seguidores que está estable y que actualmente se está sometiendo a más pruebas con su familia junto a su cama», agrega, antes de dar las gracias por el apoyo de los aficionados: «Nos gustaría agradecer a todos por su apoyo, preocupación y mensajes cariñosos para Locks».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación