El Real Madrid 'provoca' una crisis entre la Arandina y su ayuntamiento
Tras el sorteo de Copa que les enfrenta al equipo blanco, rompe relaciones con el alcalde para la organización del partido
La Arandina salta de emoción tras conocer que el Madrid será su rival en la Copa del Rey

Lo que es una cita histórica para Aranda de Duero y su equipo de fútbol se ha convertido de la noche a la mañana una crisis institucional en la ciudad burgalesa. Apenas han pasado cuatro días desde que el 'bombo' de la Copa del Rey deparara que todo un Real Madrid sea el rival que visite la localidad ribereña para medirse a la Arandina, club que milita en la Segunda RFEF, para que el club rompa relaciones con el alcalde del municipio, Antonio Linaje, y con la concejala de Deportes, Belén Esteban. Así lo han trasladado desde el club este mismo viernes después de conocer «las graves acusaciones» lanzadas por el regidor. Y es que, según recoge el medio digital Burgos Conecta, Linaje habría amenazado con emprender acciones judiciales contra el secretario de la Arandina CF si no se disculpa por una serie de supuestos insultos y descalificaciones que se habrían producido en una conversación telefónica mantenida el jueves. Así se lo ha trasladado a la presidente de la entidad deportiva, Virginia Martínez, que a la vez es concejala del PP en la oposición -el alcalde actual es de la formación Sentir Aranda-.
Linaje ha considerado que esos supuesto insultos son constitutivos de delito, mientras que desde el club se ha solicitado directamente la designación de «un nuevo interlocutor» para la preparación del evento de «mayor interés general, social y deportivo de la historia» de la Arandina.
El encontronazo se habría producido precisamente en las conversaciones para acometer los trabajos necesarios que permitan la celebración del partido, previsto para el 6 de enero, en el estadio de la localidad. Según ha podido saber Burgos Conecta de fuentes municipales, la inversión necesaria rondaría los 150.000 euros y el problema radicaría en la petición del ayuntamiento de que el equipo asuma una parte de ese coste.
Desde el Consistorio han querido rebajar algo la tensión asegurando que trabajarán «al cien por cien» para que el partido sea «histórico» y sirva para ensalzar la localidad desde «el punto de vista social y en lo relativo a la promoción de Aranda a nivel nacional e internacional», según ha informado en un comunicado.
Destaca además que a lo largo de todo el año, la Arandina CF tiene a su disposición el estadio público municipal y para la celebración de la Copa del Rey, desde el primer momento, el Ayuntamiento «ha invertido todos los recursos personales, materiales y económicos, asumiendo el coste de todos los requerimientos exigidos por la Real Federación Española de Fútbol, para que pudiese celebrarse en las mejores condiciones posibles».
En los partidos disputados hasta ahora, el Ayuntamiento destaca que ha realizado inversiones importantes para adaptarse a los mínimos de iluminación exigidos por la Federación, así como para garantizar la evacuación mediante la instalación de escaleras y rampas de seguridad, la mejora del campo a través de la contratación de una empresa especializada y la instalación de gradas complementarias para ampliar el aforo en casi mil personas.
Por ello, el Consistorio «aparca la situación desagradable» que se ha producido entre el Ayuntamiento y un ejecutivo del club, por la financiación de los requisitos del encuentro y reitera su «máximo compromiso y responsabilidad con la organización del partido y con el club».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete