Hazte premium Hazte premium

El refugio español de Michael Schumacher y su familia: una casa de Florentino Pérez en Mallorca

Corinna Schumacher eligió una antigua residencia propiedad del presidente del Real Madrid en Andratx, cerca de Palma

Así fue el accidente de esquí de Michael Schumacher: un testigo revela la cadena de errores

La Fórmula 1 que se está perdiendo Michael Schumacher

Michael Schumacher, un decenio de misterio y ocultación

El Puerto de Andratx, en Mallorca. Arriba, Florentino Pérez y el matrimonio Schumacher ABC
David Sánchez de Castro

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Uno de los múltiples retos a los que Corinna Schumacher, esposa del 'káiser', se ha enfrentado desde aquel 29 de diciembre de 2013 ha sido el de conseguir adaptar su casa a las necesidades de Michael. Después de su ingreso en el hospital de Grenoble y su posterior traslado a otro centro hospitalario, cuando les dieron el alta hospitalaria se dio cuenta de que era necesario replantearse no solo su vida, sino su propio domicilio.

Después de pasar años en una finca que llegó a conocerse como 'El castillo Schumacher' en Gland, cerca de Nyon, a orillas del Lago Leman. La gigantesca mansión suiza se transformó por completo. Las habitaciones se medicalizaron totalmente, las estancias dejaron de tener sus huecos para frivolidades, como los cientos de trofeos que ganó en su gloriosa carrera en la Fórmula 1. Lo que había sido un hogar con todo tipo de lujos se volvió fría, seca y un constante recuerdo para Corinna, pero también para Mick y Gina María, sus hijos, de lo que había ocurrido.

Así que los Schumacher y sus asesores empezaron a plantearse algo que parecía imposible: tenían que mudarse. Empezaron a buscar por toda Europa. Las necesidades estaban claras: debía ser un lugar grande para todo el personal necesario, disponible, de un precio razonable y a tiro de piedra de cualquier centro hospitalario grande.

Empezaron a rastrear el mercado, y fue Ralf Schumacher, el ínclito hermano pequeño del heptacampeón del mundo de Fórmula 1, quien les dio la clave: Andratx, en Palma de Mallorca.

Villa Yasmin: de Florentino y Pitina a Michael y Corinna

Corría el año 2017. Ralf ya tenía una casa allí, y conocía bien la zona. Cuando se enteró de que Villa Yasmin, una lujosa vivienda en un terreno de 15 hectáreas, con dos piscinas y varios jardines, estaba en venta, informó a su cuñada. El precio por esta casa en la zona de Las Brisas de Andratx fue más que asumible para su bolsillo: unos 30 millones de euros. A esa inversión inicial hubo que añadir después las reformas necesarias, pero dado que ya no tenía inquilinos había tiempo.

La casa estaba vacía porque el anterior propietario no había vuelto allí desde que su esposa murió en 2012. El anterior dueño era bien conocido por todos: Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. El empresario decidió poner en venta la mansión ya que le recordaba demasiado el dolor de haber perdido a su añorada María Ángeles Sandoval, 'Pitina'.

Para los Schumacher fue perfecto, hasta el punto de que decidieron convertirlo en su hogar recurrente, al menos durante el periodo invernal tan frío en Suiza. El clima de Mallorca, las vistas espectaculares del mar, el aire puro... El lugar idóneo para que Michael reciba los cuidados necesarios y viva con la mayor comodidad posible.

La compra se hizo efectiva en verano de 2018 y ya pasaron esa misma Nochevieja allí.

Otra casa en Mallorca: ahora, con rancho

La vida de Schumacher en Andratx es totalmente tranquila. La férrea seguridad que ha establecido Corinna en la finca hace que nadie pueda molestar a Michael Schumacher, a sus médicos y a todo el personal que les acompaña. Además, desde que su hijo Mick se mudó para emprender su propia carrera deportiva (sin mucho éxito, de momento), incluso tuvieron más sitio para ellos.

Esta no va a ser la única casa propiedad de los Schumacher en Mallorca. Según publicó el medio 'Die Bunte', han adquirido un terreno y otra casa en la zona de Port d'Andratx, con más de 54.315 metros cuadrados. Un lugar idóneo para convertirlo en un rancho y poder dedicarse a la cría de caballos, que es una de las pasiones (y su profesión, ya que realiza competiciones ecuestres) de Gina Maria, la hija pequeña de la familia. El precio, en este caso, 2,8 millones de euros.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación