Hazte premium Hazte premium

El hermano de Michael Schumacher confiesa el estado real del 'káiser': «Nada es como solía ser»

Ralf Schumacher ha explicado que para él también ha sido «una experiencia dolorosa y penosa»

Así fue el accidente de esquí de Michael Schumacher: un testigo desvela los fallos que hubo

El refugio español de los Schumacher: una casa de Florentino Pérez en Mallorca

La Fórmula 1 que se está perdiendo Michael Schumacher

Ralf y Michael Schumacher, durante su etapa como pilotos de Fórmula 1 EPA
David Sánchez de Castro

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El 29 de diciembre de 2013, la vida de Michael Schumacher cambió para siempre. Mientras practicaba en la estación alpina de Méribel uno de sus deportes preferidos fuera del automovilismo, el esquí, sufrió una grave caída que le dejó en un estado radicalmente alejado del gigantón fuerte y saludable que dominó en la Fórmula 1.

Diez años después, su estado real es una incógnita. No ha salido ni una imagen suya desde entonces, y solo las declaraciones de quienes le pueden ver o el documental autorizado por la familia con los testimonios de su esposa, Corinna, y de sus hijos, Gina María y Mick, han acercado al gran público cómo está realmente el 'káiser'.

El último en hablar al respecto ha sido Ralf Schumacher. El que fuera piloto de Williams o Toyota en Fórmula 1, aunque con una abismal diferencia de palmarés, ha dejado entrever cómo está realmente su hermano Michael hoy en día.

En una entrevista en el diario 'Bild', publicación que lleva semanas calentando el décimo aniversario con noticias y reportajes diarios, el pequeño de los Schumacher muestra su pesar por lo ocurrido.

«Echo de menos a mi Michael de entonces. La vida es a veces injusta. Michael había tenido suerte a menudo en su vida, pero entonces llegó este trágico accidente. Gracias a Dios hemos podido hacer algo gracias a las posibilidades de la medicina moderna, pero aún así nada es como solía ser. Puedo decir que su accidente fue una experiencia dolorosa y penosa también para mí», admite un Ralf, que no oculta su dolor.

Y es que para él, Michael «no era solo» su hermano. «Cuando éramos niños, él también fue mi entrenador y mentor. Me enseñó literalmente todo sobre las carreras de karts. Puede que haya una diferencia de edad de siete años, pero él siempre estuvo a mi lado. Corrimos juntos, practicamos adelantamientos y todo lo que importa en el automovilismo», rememora.

El refugio español de los Schumacher

Desde hace años, la familia Schumacher ha encontrado en la localidad mallorquina de Andratx un hogar. Corinna asumió las riendas de la familia y puso sus ojos en una casa que perteneció en el pasado a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.

La casa tiene todas las comodidades para que, en caso de necesidad, Michael Schumacher viva allí con todas las comodidades y cuidados posibles el tiempo que le quede.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación