Hazte premium Hazte premium

La volea

Betis: Contraste en el balance defensivo

El Betis ganó sus partidos con portería a cero y perdió tras recibir tres goles

Claudio Bravo despeja un balón durante el Real Betis - Real Sociedad LALIGA
Juan Arbide

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Tercera derrota del Real Betis en lo que se lleva de temporada y el resultado final dejó un desenlace similar al de las dos anteriores. El equipo verdiblanco perdió el partido tras encajar tres goles. El pasado 26 de septiembre, el Real Madrid se llevó los puntos del estadio Benito Villamarín al ganar por 2-3. Se trataban de los primeros goles encajados por el conjunto de Manuel Pellegrini en el campeonato tras dejar su portería a cero en los compromisos jugados contra el Alavés (0-1) y el Valladolid (2-0).

Después de caer ante el Madrid, en un partido, al igual que ayer, en el que se registraron acciones polémicas en el transcurso de la segunda parte, el Real Betis fue claramente superado en la visita al Alfonso Pérez Muñoz de Getafe (3-0). Y antes del parón liguero por los compromisos internacionales de las selecciones, el equipo bético volvió a dejar su portería a cero con motivo del desplazamiento al campo del Valencia (0-2). No hay término medio en la portería del Betis. Los tres triunfos acumulados han llegado después de que los futbolistas verdiblancos fueran capaces de cerrar su portería y todo lo contrario ocurrió en las derrotas, días en los que el rival vio portería hasta en tres ocasiones. El encuentro de ayer significó, entre otras cosas, el regreso a la titularidad de Claudio Bravo. El chileno jugó en las dos primeras jornadas, pero una lesión en la rodilla le obligó a ceder su puesto a Joel. El guardameta madrileño fue titular contra el Real Madrid, Getafe y Valencia. Durante el parón liguero, Claudio Bravo fue ganando terreno en la recuperación hasta integrarse en la dinámica del grupo.

De nuevo en el once

«Con un poco de molestia pero con sensaciones buenas». Así valoró el portero su regreso a los terrenos de juego en el encuentro jugado contra la Real Sociedad. En cuanto al desarrollo del partido y el resultado final registrado en el Benito Villamarín, Claudio Bravo , que encajó sus primeros goles como bético en LaLiga, reconoció estar «triste porque no plasmamos lo que veníamos mostrando. No tuvimos la contundencia de otros partidos en cuanto a ocasiones. La Real es un equipo que juega muy bien». Preguntado por los altibajos mostrados por el Real Betis en las seis jornadas que se han disputado hasta el momento en el campeonato, el guardameta chileno considera que «es lo que tenemos que evitar, creo que tenemos que mostrar siempre un nivel medio. Tenemos que seguir trabajando duro».

En cuanto a las acciones polémicas del encuentro, el gol anulado a Sanabria y el agarrón de Le Normand al propio futbolista verdiblanco, jugadas que se desarrollaron cuando el marcador estaba todavía 0-1, Claudio Bravo piensa que «mi labor no es opinar sobre ello. Hago mi trabajo».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación