Real Betis - Real Sociedad
Mal partido del Betis, peor de Estrada Fernández (0-3)
Con 0-1, el colegiado catalán anuló un gol por fuera de juego a Sanabria a través del VAR y pitó falta del paraguayo en una pugna con Le Normand en la que la camiseta del delantero acabó rota; los visitantes encararon mejor el encuentro
![Sanabria y Canales esperan la decisión del árbitro al gol del paraguayo](https://s3.abcstatics.com/abc/sevilla/media/alfinaldelapalmera/2020/10/18/s/betis-real-sanabria-canales-arbitro-serrano-U61223872274PQG-1248x698@abc.jpg)
Mal partido del Real Betis en la vuelta a la competición tras el parón por los compromisos de las selecciones nacionales. Los verdiblancos no salieron bien al partido, no presionaron en posiciones adelantadas como en otros partidos y se vieron superados por una Real Sociedad más efectiva en el área contraria y que finaliza la sexta jornada de LaLiga 20-21 como líder de Primera división.
La primera parte en el Benito Villamarín fue igualada, aunque el cuadro visitante fue el que se colocó bastante mejor sobre el campo, supo salir en velocidad hacia el área contraria, y llevó más peligro. Y fruto de todo eso se adelantó justamente en el marcador. Hubo escarceos, más o menos importantes, en cada área desde muy pronto. Dieron primero los visitantes, con una salida de Bravo a los pies de Oyarzabal para evitar el remate de este, después de que Sidnei rozase un centro de Willian José. Era el minuto 7. Luego, en el 12, un disparo cruzado de Fekir desde el corazón del área, el tiro le salió alto pero Remiro metió la mano para evitar mayor peligro sobre su portería. Luego, después de unos minutos en los que no ocurrió mucho sobre el césped, Tello lo probó desde la frontal del área tras una jugada personal después de un buen pase de Álex Moreno en la banda izquierda.
En el minuto 38 avisó la Real, con un disparo de Willian José desde dentro del área tras una bonita y larga combinación visitante. El tiro del brasileño se fue fuera por muy poco, pegado al palo derecho de la portería defendida por Bravo. Todo ello antes del gol de Portu, que remachó al fondo de la red un centro de Oyarzabal desde la izquierda, después de que el capitán visitante se marchase en velocidad aprovechando que Aitor Ruibal no cortase el pase de Monreal.
No aparecieron como en otras ocasiones ni Fekir, ni Canales, éste quizás demasiado tapado y aparentemente cansado y con pocas ideas tras su periplo con la selección nacional. Esa falta de conexión en el campo fue lo que no hizo estar bien al Betis en el ataque. Mientras que en labores defensivas, los zagueros pasaron bastantes apuros ante la movilidad, durante todo el choque de hombres como Portu, Willian José y Oyarzabal, que se marcó un partidazo.
Pero fue en el segundo tiempo cuando la Real remató el partido a su favor, después de que Estrada Fernández cogiera mucho protagonismo en el partido, con decisiones polémicas en las que perjudicó al conjunto verdiblanco. Es verdad que los segundos cuarenta y cinco minutos comenzaron como la primera parte, con una mejor Real Sociedad sobre el terreno de juego. Aunque la entrada de Sanabria al terreno de juego tras el descanso, por un muy desdibujado Borja Iglesias, cambió el choque.
Primero Estrada Fernández anuló un gol que pareció legal a Sanabria. Centró Tello desde la izquierda, después de ganar un rechace en una posible falta de Canales sobre David Silva, y el paraguayo, que llevaba pocos minutos sobre el terreno de juego y se incrustó entre los centrales, ganó el balón por alto y mandó el balón al fondo de la portería de Álex Remiro. El colegiado, tras la consulta con el VAR, anuló el tanto. Y las imágenes que la realización emitió con las líneas tiradas no dejó contento a absolutamente nadie. Joaquín, como capitán del conjunto bético, y también Sanabria, protestaron mucho la acción en el campo. También Pellegrini en el banquillo. Pero ahí no quedó la cosa. Minutos después, en otro centro desde la izquierda del ataque bético, Sanabria pugnó con Le Normand y no llegó a rematar con claridad. El jugador paraguayo acabó con la camiseta rota y la repetición mostró el claro agarrón del central realista. Esta vez, tras consultar con la pantalla que hay en el terreno de juego, después de que Iglesias Villanueva desde el VAR se lo indicara, fue el propio Estrada Fernández el que interpretó falta de Sanabria sobre el defensor. Ahí se acabó el Betis. Y después llegó el penalti de Bartra sobre Isak, que Oyarzabal se encargó de materializar para coronar su gran partido. Y cerró el 0-3 el belga Januzaj, con un gran gol desde dentro del área tras combinar con Isak.
Mal partido del Betis desde el inicio hasta el final y muchas cosas por mejorar de cara al encuentro de la próxima semana en el Wanda Metropolitano contra el Atlético de Madrid.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete