Hazte premium Hazte premium

Probamos los Jabra Elite 4: unos buenos auriculares baratos para salir a correr

El dispositivo es muy cómodo y cuenta con una buena cancelación de ruido

Probamos los nuevos Razer Hammerhead: ¿una auténtica alternativa 'gamer' a los AirPods?

Los auriculares de Jabra
Jon Oleaga

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Hemos probado los auriculares Jabra Elite 4 Active durante varias semanas, y se han vuelto un indispensable en nuestros entrenamientos de correr. Ofrecen un equilibrio sobresaliente entre calidad de audio y comodidad, lo que los convierte en una opción atractiva para aquellos que buscan auriculares TWS, tecnología que garantiza una transmisión de sonido estéreo sin pérdidas entre el auricular y el dispositivo emisor, sin gastar demasiado dinero. Unos 120 euros.

Los auriculares destacan por su excelente ajuste en la oreja, ya que están ideados para actividades deportivas. Los hemos probado corriendo, montando en bicicleta, en este caso en interior, porque en el exterior está prohibido, y a diferencia de otros que pueden caerse fácilmente con un movimiento brusco o por una mala colocación, los Jabra Elite 4 se mantienen firmes en el oído. Su diseño ovalado hace que se apoyen muy bien en el pabellón auditivo, por eso, son muy recomendables para hacer ejercicio. Además, cuentan con certificación IP57, lo que los hace resistentes al agua y al sudor, incluso se podrían caer al agua sin dañarse, pero es algo que no hemos comprobado.

En cuanto a la calidad del audio, los Jabra Elite 4 Active ofrecen una experiencia satisfactoria y bloquean eficazmente el ruido exterior gracias a su cancelación de ruido activa, o ANC, lo que permite disfrutar de la música sin distracciones del exterior. Cuentan con altavoces de 6 mm que ofrecen un sonido claro y potente. Si bien es cierto que existen modelos de auriculares que ofrecen una calidad de sonido superior, generalmente es a un precio más elevado. Cuentan con cuatro micrófonos para realizar llamadas que dan un audio claro.

Además, los auriculares ofrecen el modo 'Hear Through', que deja pasar el sonido del exterior, algo que resulta útil al caminar por la calle, permitiendo estar consciente del entorno. Equipan Google Fast Pair, una función de enlace rápido con teléfonos compatibles con esta tecnología, lo que facilita su conexión con cualquier teléfono Android nada más abrir la caja de carga. Esta tiene un diseño cuadrado, a diferencia de la tendencia actual de diseños más redondeados, pero también da la impresión de ser algo más grande, aunque en la práctica no se nota.

Algunos peros

Los auriculares ofrecen alrededor de 7 horas de reproducción continua, y la caja de carga puede extender la duración total hasta las 28 horas. Nosotros hemos obtenido unas cifras muy similares en las pruebas. La carga rápida añade una hora de reproducción con solo 10 minutos que los tengamos enchufados.

Todo se controla desde la aplicación de Jabra, Sound+. No somos muy partidarios de tener que descargar aplicaciones para los auriculares, pero es necesaria para poder usar el ecualizador, además de otras funciones.

Hay algunos puntos mejorables de los Jabra Elite 4 Active, como la función de enlace rápido no siempre nos ha funcionado durante las pruebas, y eso que lo probamos con un Google Pixel, y el Pass Through nos ha parecido mejorable. Nada grave. En resumen, los auriculares Jabra Élite 4 Active ofrecen un buen equilibrio entre calidad y precio, con un ANC sobresaliente y, sobre todo, son una gran opción para hacer deporte.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación