Los servicios de lujo a los que puedes acceder solo por comprar un coche
Al estilo de lo que factorías como Ferrari llevan años haciendo a través de sus clubes oficiales, todas las marcas de lujo del sector del automóvil se esfuerzan por mimar a sus clientes a través de servicios posventa vip
Los nuevos coches de las marcas de lujo que serán una realidad en el 2024

Las grandes marcas del sector del lujo del automóvil se distinguen no solo por el diseño y la calidad de los materiales de sus modelos, por las prestaciones técnicas y tecnológicas o por el nivel de detalle de sus acabados, también su servicio posventa es diferencial. Y es que, en cuanto una persona adquiere uno de sus coches de lujo, desbloquea una puerta que da acceso a un paraíso exclusivo de servicios de lujo.
En torno a la industria del motor siempre han existido iniciativas privadas de acceso limitado como los clubes para personas propietarias de modelos de lujo de determinadas marcas. Es el caso, por ejemplo, del McLaren F1 Owners Club, un espacio restringido a quienes puedan presumir de tener en su garaje uno de los deportivos de la prestigiosa firma británica.

Pero hace ya muchos años que este concepto se ha extendido entre todas las factorías premium, que ofrecen a sus clientes el valor añadido a la compra en forma de experiencias y ventajas que solo se ponen al alcance adquiriendo uno de sus diseños. Dicho de otro modo, son las propias marcas de lujo las que han dado forma a sus clubes, que tienen un carácter oficial.
Como espacios privados y exclusivos que son estos clubes, no es sencillo concretar cuáles son los servicios que ofrece cada uno y el nivel de lujo de su oferta. Algunas fábricas como Aston Martin publicitan en su página web oficial las experiencias exclusivas que ofrecen al volante de uno de sus coches para quienes se quieran sentir como Fernando Alonso por unas horas (salvando las distancias, porque no son experiencias de la escudería de Fórmula 1) y disfrutar de una jornada gastronómica en la Casa Club de la marca, y otras como Ferrari comparten algunas de las experiencias exclusivas grupales que organizan a través del Ferrari Club España, en el caso de nuestro país.

Como referencia, para entender a qué servicios y experiencias se puede acceder si se adquiere un Ferrari, la factoría del Cavallino Rampante ha reabierto ya sus visitas oficiales exclusivas para clientes y socios de los clubes oficiales de todos los países a sus instalaciones en Maranello.
Quienes disfrutan de esta experiencia única suelen hospedarse en el Hotel Modena Resort de la cadena Best Western Plus, y no faltan todo tipo de atenciones. Además, en el contexto de los clubes Ferrari se organizan multitud de eventos exclusivos cada año.
Un servicio exclusivo en crecimiento
Ferrari es quizá la factoría con más tradición en las atenciones exclusivas a sus clientes a través de sus clubes oficiales, pero ya no hay marca de lujo que no dedique una parte importante de sus esfuerzos a cuidar a sus clientes con distintos servicios exclusivos.
Lamborghini UNICA es una aplicación exclusiva reservada para los clientes de Lamborghini, que les permite conectarse al fabricante de automóviles con sede en Sant'Agata Bolognese con un simple toque de un dedo.
Es raro la marca de lujo, especialmente en el sector de los deportivos, que no tenga su club oficial. En España, por ejemplo, lo tiene también Lamborghini, que organiza también múltiples experiencias vip enfocadas en la conducción de sus coches y en la gastronomía.
Además, la marca de Sant'Agata Bolognese ha desarrollado el concepto Lamborghini Lounge, un entorno privado hiperexclusivo abierto en Nueva York y en Tokyo y con locales emergentes, según la casa italiana, en otro lugares del planeta como St. Moritz y Melbourne. «El Lamborghini Lounge es un lugar sofisticado e inmersivo creado para resaltar eventos memorables y ofrecer una experiencia Lamborghini elevada a invitados distinguidos, en particular clientes, sus familiares y amigos», explica la firma italiana.

En esta línea de innovar dentro del servicio vip posventa que dan a sus clientes, firmas como Bentley y Rolls-Royce también han desarrollado conceptos novedosos, vanguardistas, de los que disfrutan quienes tienen en su garaje alguna de sus joyas motorizadas a cuatro ruedas.
Bentley, por ejemplo, dispone de un club exclusivo para amantes de la música en Manchester, el Bentley Record Room. De este espacio se sabe que tiene un aforo limitado a un centenar de personas y que ha sido creado por el equipo de diseño de Bentley Motors en Co-op Live Arena, el espacio multiusos cerrado más lujoso de Reino Unido, que está previsto que abra sus puertas en las próximas semanas.
Los clientes y propietarios de Bentley invitados podrán acceder antes, durante y después de cada evento que se organice en este pabellón de lujo al club de Bentley, que está decorado respetando las señas de identidad de la casa, con asientos de cuero y mobiliario de las colecciones de Bentley Home. «El salón ofrecerá a los amantes de la música un Bentley Place; es decir, un entorno que es tan lujoso como cada uno de nuestros automóviles, pero a escala mucho más grande y totalmente inmersiva», asegura Christoph Hohmann, director de comunicaciones de Bentley.
Por su parte, Rolls-Royce ha apostado por el universo digital para ofrecer un plus de atención a sus clientes. En el año 2020, la factoría británica presentó Whispers, una especie de red social exclusiva para los propietarios de sus lujosos coches.
Así define la marca este espacio vip virtual: «Whispers es un mundo más allá, sólo para propietarios de Rolls-Royce. Es el lugar para acceder a lo inaccesible, descubrir hallazgos raros, conectarse con personas afines, ser el primero en recibir noticias y ofertas, así como acceder y administrar su garaje Rolls-Royce. Todo cuenta con el apoyo de un conserje 24 horas al día, 7 días a la semana y, por supuesto, es gratuito», señalan desde Rolls-Royce. «Whispers ofrece experiencias transformadoras, productos raros y deseables, tesoros caprichosos y avances exclusivos de Rolls-Royce seleccionados por Rolls-Royce y entregados directamente al alcance de nuestra comunidad global», apuntó Torsten Müller-Ötvös, director ejecutivo de Rolls-Royce Motor Cars, cuando se presentó la aplicación.

Los ejemplos mostrados demuestran que el servicio posventa de lujo está muy asentado entre las grandes marcas premium del sector del automóvil. Pero no son los únicos: hay más.
Sin ir más lejos, el concepto Only You Privilege de DS Automobiles, un programa de acceso restringido a sus clientes en el que se ofrecen eventos exclusivos en distintos puntos del país, escapadas, distintas experiencias gastronómicas y de bienestar de lujo, y hasta visitas privadas a los mejores museos del país.
Otro ejemplo, el último que compartimos contigo para que los dientes no te sigan creciendo de la envidia sana que produce saber que existe este universo de lujo al que solo se puede acceder siendo propietario de un coche de lujo, es Range Rover House Mallorca, la experiencia que organiza la firma británica para sus clientes en el mes de agosto en uno de esos «places to be» en el verano mediterráneo.
El espíritu de este concepto, explicado por la propia marca, que se define a sí misma con «mucho más que una marca de coches», es el de «un espacio sin precedentes donde celebrar el estilo de vida Range Rover a través de experiencias únicas, colaboraciones excepcionales y eventos exclusivos».
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Como ves, además de todos los atractivos y beneficios estimulantes que tiene ya de por sí adquirir cualquier coche de lujo, hacerlo es abrir la puerta a un espacio exclusivo diseñado por la marca en cuestión para mimar a sus clientes.
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