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De Omar Montes a Cristiano Ronaldo: así es el coche de lujo de origen militar que está de moda entre los famosos

Justin Bieber, J Balvin, Kim Kardashian, Maluma, Karin G, Stephanie Curry… hasta el Papa ha montado en una de las versiones especiales del coche de moda entre los famosos

Los coches de lujo que han estrenado en el último año los famosos

Detalle del Mercedes-AMG G63 instagram @mercedesbenzgclass
Rubén García

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No es un Ferrari, aunque siga siendo la casa más popular y, por ende, cotizada del mundo. No es un diseño de una firma de nuevo cuño, tampoco es un Lamborghini ni todo lo contrario, un Rolls o un Bentley. Ni siquiera parece a simple vista un coche de superlujo porque su aspecto militar, de 4x4 clásico, engaña. Pero es el coche que está de moda entre las celebrities desde hace ya varios años. Desde Omar Montes, el último famoso que se ha encaprichado de este modelo, hasta Cristiano Ronaldo. Lo tienen influencers como Kim Kardashian, cantantes como Karol G y estrellas del deporte con amplias colecciones de coches de lujo como Floyd Mayweather. Hablamos del Mercedes-AMG G63.

Hace ya 45 años que Mercedes-Benz presentó el primer modelo de su serie G, un coche cuyo origen, como tantos otros todoterreno icónicos como el Jeep Wrangler, en Toyota Land Cruiser o el Defender de Land Rover, es militar. En concreto, fue a comienzos de los 70, cuando Daimler-Benz AG y Steyr-Daimler-Puch, el comienzo de la historia de la Clase G de Mercedes-Benz, todavía como vehículo militar. A mediados de dicha década, la colaboración toma otro cariz con la decisión de ambas firmas de producir en serie el coche, que se empezó a fabricar en una planta de nueva creación en la ciudad austriaca de Graz. La fábrica, que permanece abierta desde entonces, se dedica en exclusiva a esta Clase G de Mercedes-Benz, un «veterano, leyenda, icono», como la propia factoría describe al coche cuya primera unidad puso en la calle en 1979.

El Clase G se estrenó entonces con distintas opciones de carrocería, distancia de ejes y motores, con hasta cuatro opciones distintas, siendo la de la mayor potencia 156 CV. Hubo que esperar casi tres lustros, 14 años después de su lanzamiento, para que la marca alemana estrenara la primera versión con motor V8, allá por 1993. Entonces, la Clase G entró en una nueva dimensión a nivel comercial, si bien es ahora, en torno al 30 aniversario de esta versión, efeméride celebrada por Mercedes-Benz el año pasado.

Coincidiendo con esta fecha, lanzó al mercado una Grand Edition del modelo AMG 63, modelo que data del año 2002, en negro con detalles dorado como la estrella de Mercedes y el logo de AMG de la que solo 1.000 unidades a unos 230.000 euros la unidad.

The Mercedes-AMG G 63 «Grand Edition» Mercedes

Ha sido este caldo de cultivo en el que este todoterreno de lujo ha adquirido cotas de popularidad altísimas, sobre todo por lo mucho que gusta entre las celebrities. Debemos usar este término y no otro porque es, probablemente, el coche de lujo que conquista a perfiles más diversos.

Gusta a las mujeres, con Kim Kardashian o Kylie Jenner a la cabeza, y a los hombres. Da igual si son cómicos como Kevin Hart, cantantes del género urbano como Manuel Turizo, J Balvin, Justin Bieber o Maluma, que tiene hueco para el Mercedes-AMG 63 en negro entre su extensa colección de Porsche y Ferrari, o deportistas, como las estrellas de la NBA Stephen Curry o Demar DeRozan.

Sin ir más lejos, en el 2020, Georgina Rodríguez, que también le ha regalado alguna otra joya de cuatro ruedas a su pareja cuando sopla las velas, obsequió a Cristiano Ronaldo con este modelo que la casa alemana describe como «todoterreno de alto rendimiento», no de lujo, al que envolvió, literalmente, con un lazo gigante incluido.

Ronaldo no es, ni mucho menos, el único futbolista que puede presumir de tener un Mercedes-AMG 63 en su envidiable colección de coches de lujo. Su funcionalidad y el altísimo nivel de confort y seguridad que ofrece además de sus altas prestaciones mecánicas hacen de este coche un básico de muchas estrellas del balompié, incluidos perfiles más discretos, en esa línea que capitanean, ya desde el banquillo, Pep Guardiola o Xabi Alonso.

Desconocemos si los entrenadores de Manchester City y Bayer Leverkusen tienen este coche en su garaje, pero sí lo tienen o han tenido futbolistas como el central del Liverpool Virgil Van Dijk o el capitán Del Real Madrid y portada de Summum, Nacho Fernández.

Solo falta David Beckham por subirse a un AMG-63, pero el gentleman del fútbol está centrado en desarrollar su línea personalizada con Lamborghini. Y, además, cuando le hemos visto conducir un todoterreno en el entono de la campiña británica donde tiene una de sus lujosas residencias, esa en la que está haciendo pinitos como apicultor, le hemos visto a bordo, de pasajero o de copiloto, de modelos que compiten en el mismo nicho que el todoterreno de Mercedes, al menos en cuanto a naturaleza del coche, como es el caso del Land Rover Defender y del Jeep Wrangler.

Mercedes-AMG 63 instagram @mercedesamg

Sin embargo, a diferencia de la moda, no es David Beckham la mejor pista para saber si un coche de lujo está de moda entre las celebrities o no. Actualmente, es mucho más efectivo echar un vistazo a las redes sociales de RD Whittington, el gran conseguidor de coches de Hollywood, que hasta tiene programa de televisión propio, como te contamos aquí.

Un rápido vistazo a su muro de Instagram es la prueba definitiva: tiene tanto protagonismo el Mercedes-AMG 63 como el Cybertruck de Tesla, el último juguete futurista de Elon Musk, o el Ferrari LaFerrari amarillo, que es una de las joyas de la corona de Wires Only, su concesionario de vehículo de superlujo.

Además, no parece casualidad que sea el coche que más cámara «chupa» en la última serie con el fútbol como ingrediente protagonista que ha triunfado en televisión, Ted Lasso, donde el personaje de Roy Kent, veterano futbolista que pasa a hacer labores de entrenador, se mueve a bordo de un AMG 63 negro, su color fetiche.

En definitiva, estamos hablando de un coche todavía relativamente joven, pero con la siguiente solera para ser considerado un icono de la industria del motor. No en vano, es uno de los pocos modelos del mundo, la Clase G de Mercedes, que puede presumir de haber sido el vehículo oficial del Papa durante muchos años.

Lo fue con Juan Pablo II, que recibió un modelo 230 G de esta Clase de la factoría germana, y también se hizo viral cuando vimos al actual pontífice, el Papa Francisco, dejarse ver a bordo de un Clase G en la plaza De San Pedro allá por 2016.

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