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Un exclusivo LaFerrari Aperta de más de 5 millones de euros

Este descapotable de 2017 limitado a 200 unidades ha sido puesto a la venta en Las Vegas por la casa de subastas Sotheby's

48 millones de euros: el Ferrari GTO de 1962 se convierte en el más caro de la historia del Cavallino Rampante

Así es el exclusivo Ferrari LaFerrari Aperta de 2017 que ha subastado Sotheby's en Las Vegas sotheby's
Rocío Jiménez

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En 2016 la compañía italiana Ferrari presentó, durante el Salón de París con motivo de la celebración de su 70 aniversario, el Aperta, la versión spider del aclamado supercar LaFerrari. Este vehículo extremo y futurista para la época se limitó a tan solo 200 unidades a las que se le sumaron nueve ejemplares de preproducción que sirvieron al fabricante durante los eventos de celebración de su cumpleaños y uno que se subastó de forma benéfica, de ahí que sea tan preciado por los coleccionistas.

Ahora, siete años después, la casa de subasta Sotheby's ha sacado a la venta durante un evento en Las Vegas una de estas joyas automovilísticas que, además de presentar un estado de conservación impecable, apenas presenta 3.335 kilómetros en el odómetro. Es por estas razones que la compañía estimaba su precio entre los 5,3 y los 5,8 millones de dólares (entre 4,8 y 5,3 millones de euros al cambio actual), aunque el cifra final no ha sido desvelada.

Este LaFerrari Aperta de 2017 apenas tiene 3.335 kilómetros recorridos sotheby's

Distribuido originalmente a través de Ferrari Westlake a un cliente de Ferrari de Beverly Hills, este Aperta pasó por dos propietarios privados antes de salir al mercado. El exclusivo descapotable viene con un chasis reforzado parta mantener la rigidez estructural, radiadores en ángulo para reducir el calor de la cabina, una presa de aire delantera más larga para mejorar la carga aerodinámica y un ángulo reconfigurado para las puertas de mariposa.

Así mismo, está equipado con un sistema de propulsión híbrido que combina un motor térmico V12 de 800 CV con un motor eléctrico de 120 kW (163 CV) acoplado al cambio de doble embrague F1 DCT (realizado con la tecnología 'High Specific Power Density) lo que da como resultado una potencia combinada de 963 CV y un par máximo de 900 Nm. Las baterías están formadas por 120 células unidas en 8 módulos con una potencia equivalente a 40 baterías tradicionales que pueden ser recargadas durante la frenada y cada vez que el motor térmico produce un exceso de par, como por ejemplo durante el paso de curva.

El precio de venta estimado era de entre 4,8 y 5,3 millones de euros sotheby's

Este ejemplar presenta una carrocería pintada en color negro metálico Nero Daytona con franjas de carreras Rosso y un interior de cuero Nero a juego con detalles en Rosso y costuras en relieve del Cavallino Rampante en los reposacabezas.

Además del equipo estándar que incluye amortiguadores electromagnéticos, dirección sensible a la velocidad, control de tracción F1 Trac y volante de fibra de carbono y Alcántara con su característico control de modo de conducción manettino, este exclusivo Ferrari está equipado con un sistema de ajuste de la altura de manejo en la parte delantera y ruedas FXX-L de 10 radios con corte de diamante y se entrega también con un techo blando de lona, cargador de batería y el juego OEM de llantas LaFerrari de aleación forjada de cinco radios. El afortunado que se ha hecho con él podrá presumir de contar con una pieza importante de la compañía italiana.

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