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Ferrari KC23, un modelo único en el mundo solo apto para circuitos

Este vehículo diseñado en exclusiva para un cliente se inspira en el 'concept car' de la compañía creado para el videojuego Gran Turismo

Así son los nuevos modelos de coleccionista de Ferrari que se han agotados antes de salir

Todo sobre el nuevo one-off de Ferrari, el KC23 ferrari
Rocío Jiménez

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Bajo el Programa Proyectos Especiales, Ferrari ha creado durante los últimos años una serie de modelos 'one-off' que han puesto los dientes largos a todo amante del motor que sueña con tener un vehículo único en el mundo. Desde el SP 3 JC, pasando por el SP 51, hasta el SP 48 Unica, estos increíbles diseños muestran la gran destreza y buen hacer del equipo del Centro Stile de Ferrari, dirigido por Flavio Manzoni, y el buen gusto de sus millonarios clientes.

El último automóvil de la casa de Maranello que ha visto la luz ha sido el Ferrari KC23, un modelo de carreras inspirado, en parte, en el famoso videojuego Gran Turismo que será expuesto en el Museo Ferrari de Maranello del 1 de agosto al 2 de octubre antes de ser entregado a su desconocido propietario.

De su carrocería de estilo futurista destaca su alerón trasero desmontable ferrari

El KC23 se basa en el 488 GT3 Evo 2020 –del que hereda su motor, chasis y configuración dinámica–, el coche de carreras de mayor éxito en los 76 años de la historia de Maranello con más de 530 victorias y 119 campeonatos ganados.

Su carrocería de estilo futurista hecha a medida, en la que destacan las tomas de aire motorizadas y un imponente alerón trasero desmontable, se sustenta sobre una probada arquitectura de coche de carreras. Incluye también puertas de tijera de apertura vertical y una barra de luz dinámica de metacrilato en la parte trasera inspirada en el prototipo monoplaza del Ferrari Vision Gran Turismo, mientras que los faros traseros y delanteros han sido totalmente rediseñados, estos últimos haciendo un guiño al 499P de carreras de resistencia.

Imagen del interior del Ferrari KC23 ferrari

La pintura es otro de sus rasgos distintivos, una librea de aluminio de cuatro capas desarrollada expresamente y denominada Gold Mercury y ojo porque el color cambia en función de la luz y del lugar en el que se encuentre. Por su parte, los artificios aerodinámicos y de refrigeración se ocultan mientras el vehículo está parado, pero cuando se pulsa el botón de arranque del motor esa postura visual se transforma utilizando un sistema cinemático personalizado para revelar sus enormes tomas de aire y su aerodinámica activa. Las llantas son de 21 pulgadas delante y 22 detrás, aunque para rodar por pista es mejor utilizar un juego alternativo de 18 pulgadas.

En el interior, fiel al 488 GT3 salvo por los paneles de las puertas y el guarnecido del salpicadero del lado del pasajero, se pueden apreciar detalles en fibra de carbono, tres pequeñas pantallas que ejercen como retrovisores virtuales y asientos individuales tapizados en Alcántara. El precio de este modelo no ha trascendido, pero está claro que al ser un diseño único será bastante elevado.

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