Fernando Alonso vende su impresionante Ferrari Enzo por más de cinco millones de euros
Tras el primer intento fallido, el piloto español ha vendido una de las joyas de su garaje
Siete descapotables de lujo para entrar de la mejor manera en el verano
![Fernando Alonso con el Ferrari Enzo](https://s3.abcstatics.com/abc/www/multimedia/summum/2023/06/29/Fernandoalonso-RdIHe412MFPwkh47r0vQnLO-1200x840@abc.png)
No pudo ser a la primera, cuando se subastó junto a otras joyas de Ferrari el pasado 8 de junio, pero apenas 20 días después de que nadie pujara por el coche, Fernando Alonso ha vendido su Ferrari Enzo. Y no por un precio cualquiera: más de 5 millones de euros ha pagado un comprador del que no se conoce la identidad por esta joya emblemática por doble motivo: por el modelo que es y por pertenecer al piloto asturiano.
La casa de subastas Monaco Car Auctions asegura que el Ferrari Enzo de Fernando Alonso ha sido vendido por 5,4 millones de euros. El coche, tal y como informó dicha compañía antes de la subasta del 8 de junio, «reúne varias particularidades importantes», de ahí el elevado precio que se pedía por él, 4,2 millones de euros como precio inicial, valor que alguien ha fijado en 5,4 millones de euros, el precio de compra oficial del deportivo.
Una de las particularidades a las que hacía referencia la casa de subastas es que ha sido un coche del garaje de Fernando Alonso, bicampeón mundial de F1 y uno de los mejores pilotos de la historia del automovilismo, durante 12 años. Pero es que, además, hay dos detalles más que aportan si cabe más valor añadido a este modelo icónico de Ferrari, por su diseño y su color, el mítico Rosso Corsa.
Una de ellas es que apenas tiene, según su reloj y tal y como apunta Mónaco Car Auctions, 4.800 kms en sus ruedas. Y la segunda, su peculiaridad más importante, es que se trata de un modelo «Scocca n.1». Esto significa que el Ferrari Enzo de Alonso tiene certificación 'Ferrari Classiche', y el motivo es que es una de las primeras y únicas 400 unidades del Enzo (hasta 2004) que se ensamblaron de forma artesanal en Maranello, las instalaciones del 'cavallino rampante'. 399 se vendieron y la 400, Ferrari la fabricó para regalársela al Papa Juan Pablo XII, que se vendió en una subasta dos meses después de su fallecimiento, en el 2005, para donar la venta, que se cerró en algo menos de un millón de euros, la quinta parte de lo que ha costado el Ferrari Enzo de Fernando Alonso a su nuevo comprador.
Matriculado en España
El Ferrari Enzo de Fernando Alonso es uno de los primeros diseñados de este modelo exclusivo, que data del año 2002. Forma parte de la serie de «supercoches», como la describe la marca, «que representaban los máximos logros tecnológicos transferidos por la compañía a sus coches de carretera», añaden desde Ferrari. No es casualidad que el coche lleve el nombre del fundador de la marca.
En esta gama, el 'cavallino rampante' incluye los modelos GTO, F40 y F50 además del Enzo, el último en sumarse. En este olimpo muchos incluyen el Ferrari LaFerrari también. «Era la expresión de la última tecnología y conocimientos adquiridos de la Fórmula 1», asegura Ferrari sobre el Enzo y lo que representó en su momento.
Fernando Alonso's Ferrari Enzo found no buyer in Monaco
— Aston Martin F1 updates (@startonpole) June 13, 2023
It was estimated between 5 and 5,5m euros
The auction began at 4.2 million euros but did not find a buyer
Therefore it was withdrawn from sale pic.twitter.com/cYlilIKHjC
El coche ofrece 660 CV de potencia gracias a su motor V12 de 6.0 litros en su interior. El Ferrari Enzo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,65 segundos, y su tope de velocidad sobrepasaba los 350 km/h. Es una máquina que aúna precisión, prestaciones y diseño. En esto último destacan, más allá de su color y su figura inconfundible, detalles como las dos puertas (es un modelo biplaza) de tijera y la parte trasera, que esconde el citado motor, una seña de identidad de Ferrari.
MÁS INFORMACIÓN
El modelo que ha pertenecido durante más de una década a Fernando Alonso, desde cuando era piloto de la escudería Ferrari de Fórmula 1, está matriculado en España. Así definía el Ferrari Enzo que ha vendido el propio Fernando Alonso en un vídeo destinado a su nuevo propietario que se emitió el día de la subasta en la que finalmente su joya no se vendió: «Significa mucho para mí. Me lo pasé muy bien con el coche, es una obra de arte mágica».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete