Hazte premium Hazte premium

FITNESS

La dieta de Arnold Schwarzenegger para lucir una figura de veinteañero a los 74

El actor ha compartido algunas de sus pautas alimenticias en su cuenta de Instagram en una publicación que se ha vuelto viral

© Gtres
Marta Benayas Álamos

Esta funcionalidad es sólo para registrados

A lo largo de las décadas, la figura de Arnold Schwarzenegger se ha consolidado como una pieza clave en el mundo del fitness tanto por el culturismo como sus papeles en el cine, donde por exigencias del guión en la mayoría de los casos ha tenido que lucir una figura extremadamente musculada. Una pasión por el deporte que ha transmitido a sus hijos y que se puede ver en las redes sociales, donde suelen compartir con frecuencia sus entrenamientos.

Más allá de las pesas y el HIIT, el actor también es proclive a publicar algunos mensajes motivadores en Instagram y en su propia Newsletter , que en muchos casos incluyen ciertos ‘tips’ muy valiosos para quienes desean seguir su ejemplo e intentar conseguir su mejor versión. En uno de los últimos se pueden extraer varios mensajes muy interesantes.

En primer lugar hace una reflexión sobre las listas de propósitos y el alto porcentaje de la gente que falla (según explica, un 23% de las personas que se inscriben a los gimnasios dejan de acudir pasada una semana mientras que solo el 19% logra asistir con regularidad). «No eres un fracaso. Simplemente estás pasando por algunos baches ahora mismo. No eres un fracaso a no ser que te rindas. Y sé que no quieres rendirte. Los cambios son duros. Tu cuerpo quiere continuar con la vida que ha estado viviendo y tu mente está habituada a los hábitos que tenías el pasado año. Estás luchando contra todo para alcanzar los objetivos que te marcaste, ya sea ir al gimnasio, consumir menos azúcar, dejar de fumar o beber alcohol, meditar más, perder algo de peso, leer más libros o trabajar en tu relación», comentó en su post.

Un mensaje cargado de fuerza que en su boletín acompañó con algunos puntos clave de la dieta que está siguiendo desde hace cinco años y gracias a la cual se siente, según cuenta, «joven, fuerte y cargado de energía». Comentó además que durante este periodo ha basado el 80% de su alimentación en productos vegetales, aunque también se ha concedido algún que otro capricho con carne.

«Durante los últimos cinco años, he basado el 80% de mi alimentación en productos vegetales », explicó. Pero, también ha confesado que ha comido carne en alguna ocasión: «A veces sigo comiendo carne, porque no puedo resistirme a un jugoso filete cuando tengo amigos en casa, o a un crujiente Wiener Schnitzel (escalope vienés) en Austria»

Estas declaraciones han sorprendido a muchos de sus seguidores que pensaban que el intérprete era de los que vivía a base de huevos y filetes. En su caso, comenzó con este tipo de alimentación debido a unos altos niveles de colesterol. Un menú bajo en grasas y alto en proteínas vegetales muy adecuado para mantener a raya las enfermedades cardiovasculares además de contribuir a perder peso. No hay que olvidar tampoco que Schwarzenegger es un firme defensor del medio ambiente, por lo que con este gesto también está contribuyendo a aportar su granito de arena.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación