Hazte premium Hazte premium

FITNESS

'5 am challenge': el efectivo entrenamiento que ha hecho que Patrick Schwarzenegger esté tan atlético como su padre

Una rutina que ha marcado un antes y un después en su vida

El joven tiene a su padre como fuente de inspiración © Instagram
Marta Benayas Álamos

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Que Patrick Schwarzenegger considera a su padre un referente no hay duda, pero parece que en los últimos tiempos su motivación ha crecido para poder lucir un físico tan imponente como el suyo. A sus 27 años siempre ha llevado un estilo de vida saludable y ha lucido una figura bastante definida, pero ahora ha dejado claro en Instagram que quien se esfuerza consigue siempre su recompensa.

El actor se está preparando para su próxima película y para ello tenía que ganar 11 kilos de músculo, por lo que empezó un plan alimenticio y de entrenamientos de 50 días cuyos resultados ha mostrado recientemente en una publicación que acumula ya más de 63.000 ‘me gusta’ y numerosos comentarios entre los que no podía faltar el de su padre Arnold, que le felicita por su trabajo.

“Poniéndome en la mejor forma de mi vida. Tanto física como mentalmente”, escribió en el pie de foto en el que mostraba dos imágenes, la primera con un peso de 84kg y un 8% de grasa y la segunda de hace 6 meses, en la que pesaba 73 y tenía un 13% de grasa. Para motivarse con el plan y no rendirse creó un desafío en la red social llamada ‘5am Challenge’ al que se apuntaron 413 personas y que consistía en entrenar durante 50 días a dicha hora.

“Fue bastante salvaje. Algunos de los resultados fueron asombrosos. Encontré un sentido a mi propósito y me sentí con mayor energía, mejoré mis hábitos de sueño y algunos de los participantes perdieron hasta 15 kilos. La gente comió mejor durante el día y fue más productiva en el trabajo”, añadió. Y es que cada día el actor motivaba a los seguidores que, como él, estaban realizando el desafío. “Me encanta crear metas porque le da a tu cerebro un GPS para llegar a un destino que estás buscando. El mayor error que cometemos es pensar que vendrá de la noche a la mañana, pero todo lleva tiempo. Por eso hice el desafío 50 días para que la gente no terminara después de la primera semana”, concluyó.

Tal y como reveló a la versión americana de revista Men’s Health, cambió por completo el contenido de su nevera añadiendo una gran cantidad de proteínas, cereales y superalimentos como la quinoa, el açai o el kale. Aumentó también la ingesta de proteínas tanto con pescados blancos como con carnes rojas y explicó también que no siguió ninguna dieta en concreto porque en lo que cree es en tener una alimentación limpia y saludable basada en la variedad.

También contó que recurre a suplementos para ayudar a la creación de masa muscular como la creatina y los BCAA. Además, empezó a recurrir a ellos también antes de cada entrenamiento para conseguir un extra de energía, pues antes lo hacía en ayunas y no le resultaba tan efectivo.

En cuanto a su rutina, entrenaba una media de 5 días a la semana alternando los diferentes grupos musculares entre los que, según contó, destacaban las piernas, una zona que antes apenas trabajaba ya que solía centrarse en la parte superior. Tal y como mostró en otros de los videos de su cuenta, los ejercicios básicos como el peso muerto o la sentadilla son algunos de sus favoritos y más efectivos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación