Hazte premium Hazte premium

Así es el exclusivo hotel de lujo de Macao que ha diseñado Zaha Hadid

Este lujoso alojamiento con diseño retrofuturista ofrece 557 habitaciones y suites, cuatro espacios gastro y un spa

Techos con cristales Swarovski y paredes de oro, así es el único hotel de 7 estrellas del mundo

Así es el nuevo W Macau, el hotel de lujo que ha diseñado Zaha Hadid en la ciudad w hotels
Rocío Jiménez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El distrito Cotai de la ciudad de Macao (Hong Kong) cuenta desde 2015 con un complejo con instalaciones de hospitalidad y de ocio y entretenimiento, como son cines, teatro y el que es uno de los parques acuáticos más grandes de Asia, el Studio City Resort. En 2017 el prestigioso estudio de arquitectura de Zaha Hadid, autor de edificios tan famosos comoel Museo Riverside de Glasgow o el Guangzhou Opera House de China, recibió el encargo de ampliar dicho resort con el objetivo de enriquecer su oferta. En este proyecto ZHA incluyó un hotel de lujo de la cadena W Hotels, el W Macao, un alojamiento que ha abierto sus puertas recientemente y que presenta un diseño sostenible con una llamativa fachada compuesta por tres tipos diferentes de vidrio que, junto con las aletas exteriores, enfatizan la verticalidad de las torres y reducen la ganancia de calor solar y el deslumbramiento y garantizan un confort térmico a sus huéspedes. Este fascinante diseño obtuvo en 2021 el 'Regional Award Asia' de los Premios BREEAM, un reconocimiento a sus destacados parámetros ambientales.

La decoración del hotel se inspira en películas hollywoodenses de la década de 1950 con ricos detalles, geometrías y representaciones contemporáneas únicas de la cultura e historia de Macao. El lobby muestra paredes con estructuras que representan pintorescas costas, techos con espejos que crean perspectivas de escenas submarinas y mostradores con olas azules y blancas que simulan el mar.

Imagen de una de las habitaciones del hotel de lujo W Macao w hotels

El edificio cuenta con 557 habitaciones y suites con tamaños que van desde los 37 a los 258 metros cuadrados, todas ellas con maravillosas vistas, sistema de sonido Bluetooh y bar y con un diseño inspirado en el cine clásico y en la historia marítima de la ciudad. Entre todas ellas destaca la suite Extreme WOW que, ubicada en la planta 38, ofrece grandes ventanales de suelo a techo, una cama circular, un generoso comedor y una pequeña cocina con azulejos de cerámica de estilo portugués.

El apartado gastronómico lo forman cuatro restaurantes y bares que celebran la cocina intercultural. El restaurante de especialidades DIVA, situado en la planta 40, ofrece comida cantonesa contemporánea combinada con Te Jiu (cócteles con infusión de té), mientras que el Hawker Hawker incorpora influencias de un concurrido mercado local con cocinas en vivo y un menú de sabores locales e internacionales y bebidas conceptuales CHA KEE 2.0 inspiradas en la cultura del café de Macao.

Imagen de uno de los espacios gastro de este nuevo hotel w hotels

Otras instalaciones que incluye el hotel son: una piscina cubierta de 16 metros, el AWAY Spa, que ofrece dos salas de tratamiento exprés, cinco salas de tratamiento estándar, sala de vapor, sauna comunitaria y jacuzzi y un gimnasio equipado con los últimos equipos cardiovasculares.

El precio por noche va desde los 220 euros por persona en una habitación estándar.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación