Hazte premium Hazte premium

Villa Mabrouka, la casa del diseñador Yves Saint Laurent se convierte en un hotel de lujo

Esta exquisita propiedad situada en Tánger ofrece 12 exclusivas habitaciones y suites, jardines de ensueño, gastronomía de primer nivel y dos piscinas en las que relajarse

Vacaciones en villas de lujo con servicios de hotel boutique en la Costa del Sol

De casa de Yves Saint Laurent a hotel de lujo, así es Villa Mabrouka villa mabrouka
Rocío Jiménez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

En 1966 Yves Saint Laurent y su pareja Pierre Bergé viajaron por primera vez a Marruecos, un país con el que el modisto tuvo un auténtico flechazo a primera vista. A partir de entonces hicieron numerosos viajes para conocer este destino a fondo e, incluso, compraron varias propiedades. En 1999 se decidieron por adquirir una casa en Tánger para pasar allí los veranos, que eran menos calurosos que en Marrakech, y contrataron al diseñador de interiores Jacques Grange para decorarla. Villa Mabrouka (la casa de la suerte) está situada a pocos minutos de la Kasbah y Medina de Tánger y es una maravilla.

Tras la muerte de la pareja, el diseñador inglés Jasper Conran se hizo con la propiedad y tras una reforma de casi cuatro años, en la que respetó y realzó el gusto estilístico del diseñador, ha abierto este verano como un hotel de lujo. La visión de Conran ha adoptado la sencillez de líneas puras de la arquitectura modernista de la década de 1940 y le ha aportado el servicio tradicional de una casa de campo inglesa, la magia de la era dorada de los viajes de principios del siglo XX en la Riviera y su gusto contemporáneo.

Imagen de una de las piscinas del hotel villa mabrouka

La casa de 1940 presenta grandes ventanales y puertas de vidrio de suelo a techo que inundan de luz natural los interiores, así como cortinas de gasa, herrajes de latón, mármol veteado, alfombras de cuero y caña, bordados y azulejos antiguos. El alojamiento ofrece tan solo 12 habitaciones y suites, entre las que destaca la suite Marrakech, el antiguo dormitorio principal de la villa con 68 metros cuadrados, terraza privada y una decoración en tonos verde salvia, amarillo toscano y azul aciano –colores favoritos de Saint Laurent–. La cama King Size está vestida con finas sábanas y cashmere, mientras que el baño cuenta con suelos de baldosas de mármol y candelabros franceses de la década de 1930. El precio por noche en esta suite va desde los 1.300 euros.

El jardín, diseñado originalmente a principios de los 90 por el renombrado paisajista Madison Cox, atraviesa una serie de terrazas en cascada hábilmente ubicadas para ofrecer impresionantes vistas del Estrecho de Gibraltar y el mar Atlántico Norte. Tras la restauración presenta una variada vegetación compuesta por palmeras bananeras, helechos, bambú, cítricos, malvarrosas, capuchinas, rosas, buganvillas y agapantos. Además, hay algunos pabellones exquisitamente decorados en los que se pueden organizar cenas privadas.

Imagen principal - IFotos de la suite Marrakech y de su baño y de uno de los pasillos del hotel
Imagen secundaria 1 - IFotos de la suite Marrakech y de su baño y de uno de los pasillos del hotel
Imagen secundaria 2 - IFotos de la suite Marrakech y de su baño y de uno de los pasillos del hotel
IFotos de la suite Marrakech y de su baño y de uno de los pasillos del hotel Villa Mabrouka

La villa incluye también dos piscinas. La más grande está excavada en las rocas de la cima del acantilado, mientras que la piscina de inmersión brilla con azulejos locales en espiga esmeralda. También hay tres restaurantes, que ofrecen cartas de cocina mediterránea con platos ligeros elaborados con productos frescos y de temporada, que van desde pescados y mariscos a la parrilla, ensaladas, pastas y risottos y una gran variedad de dulces y postres, una terraza en la azotea y un hammam.

Existe la opción de alquilar la propiedad al completo para eventos privados.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación