Si no te vas a quitar el pijama, al menos llévalo con estilo
La comodidad también puede ser elegante
![El pijama, siempre elegante](https://s1.abcstatics.com/media/summum/2020/03/27/instagramderekrose-k28E--1248x698@abc.jpg)
Ya es hora después de muchos días escuchando y leyendo ataques contra el pijama de levantar la voz y defender a ultranza a la opción de quedarse en ropa de cama todo el día durante el confinamiento . ¿O es que a veces no es más elegante un pijama de diseño que la ropa de estar por casa? Esas camisetas de propaganda y demás "looks de estar tirado en el sofá" son como los fogonazos de los faros de un coche que viene de frente en una carretera de doble sentido sin iluminación: ambos hacen daño a la vista, todo lo contrario que un pijama bonito y de calidad. ¡Hasta Kurt Cobain se casó con Kourtney Love en el año 92 con un pijama de cuadros!
Igual lo de llevarlo por la calle como la mencionada estrella de la música es un poco excesivo, aunque lo vemos de vez en cuando entre las celebrities femeninas -Heidi Klum hace pocas fechas apareció con un pantalón del pijama en el set de rodaje de America’s Got Talent sin ir más lejos-, pero para pasar toda una jornada encerrado en casa hay pocas prendas más cómodas que un pijama. Las cosas como son. Especialmente en aquellas viviendas calentitas, donde no sean necesarias varias capas para estar a gusto.
Eso sí, hay pijamas y pijamas. Y hay formas de quedarse en pijama todo el día en casa y formas. No sé si nos entendemos. Un ejemplo muy descriptivo: quedarse todo el día con el mismo pijama que utilizas para dormir no es lo mismo que tener un segundo diseño, más bonito, para ponértelo por casa después de asearte. Ambas situaciones implican quedarse en pijama todo el día, pero son muy diferentes en cuanto a la higiene y el estilo. Eso sí, bajo ningún concepto debes ponértelo si estás teletrabajando , ¿o es que quieres que una videoconferencia sorpresa te delate?
El batín como complemento
No es necesario vestirse con pijama de seda a juego con el batín. Puedes, como esos gentleman de película de los que cada día que pasa queda menos rastro; ni siquiera es necesario que recurras a un dos piezas con camisa, aunque obviamente es mucho más elegante y señorial. Basta con un pijama básico de algodón que esté en buen estado -es fundamental para presumir de buen gusto saber saber jubilar a tiempo a la ropa de ca ma- que no sea el que utilizas para dormir para encontrar la mayor confortabilidad posible sin tirar el estilo por la borda. Piensa, por ejemplo, en esos pijamas de pantalón de cuadros o rayados, lisos incluso en tonos neutros -grises, azul marino, etc.- con una camiseta lisa. No se diferencia tanto del look básico formado por unos jeans y una camiseta básica que es el uniforme informal por excelencia de los hombres con buen gusto.
Si el tuyo es más formal, pijamas de lujo para lucirte tienes a montones. Los dos piezas de pantalón y camisa que firman algunas de los mejores sellos de moda masculina del mundo son auténticas maravillas. Te tiene que gustar, está claro, pero no hay duda de que son infinitamente más elegantes y estilosos que cualquier prenda de ropa de las etiquetadas como “para estar por casa”.
![Básico o atrevido, pero siempre cuidado](https://s1.abcstatics.com/media/summum/2020/03/27/zimmerliinstagram-keeD--660x372@abc.jpg)
Otra cosa bien distinta es que tú seas uno de esos hombres que se viste de calle también en esos días en los que, como nos ocurre ahora con el confinamiento por la pandemia del COVID-19, no va a salir de casa . Pero si prefieres dejar esa parte del armario para la calle, y precisamente porque respetamos que cada uno en su casa se vista como le dé gana -también fuera de ella-, reivindicamos el pijama como una opción superválida.
De algodón, de lino o de seda . Con camisa o camiseta, de verano incluso. Lo único que importa es que el tejido sea de calidad, que no esté al borde de servir para hacer trapos y que te sientas a gusto con el diseño que escojas. A partir de ahí, todo lo que no sea recurrir a los pantalones del equipo de fútbol de los amigos o a las sudaderas con pelotillas del año 2000 que te resistes a tirar será un triunfo, y un pijama elegante y de calidad es el arma más poderosa para acabar con esa tendencia tan habitual, sobre todo, en la gente más joven.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete