Hazte premium Hazte premium

Moda

Las botas del otoño se llevan con volumen

El calzado del otoño que funciona con vaqueros o trajes en clave informal es tosco y con suelas dentadas en formato XL

Botas con volumen de Louis Vuitton Louis Vuitton
María Aguirre

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Hace unas semanas, Summum celebró sus Premios anuales con un evento inolvidable en el que recogió un galardón uno de los hombres más elegantes: Juan Betancourt. El modelo llevaba aquella noche un impecable traje combinado con un calzado que amenaza con monopolizar las tendencias masculinas este otoño invierno: las botas con volumen. Esto es, con suelas de goma, dentadas y gruesas, desproporcionadas con respecto a su caña.

Vivimos una época donde el eclecticismo y el mestizaje se imponen en distintos ámbitos de la vida. Los puristas no lo celebran, pero no deja de ser fiel reflejo de la sociedad que vivimos. En lo que respecta a la moda, no nos cansamos de repetirlo, los límites están cada vez más difuminados, y esto no solo se aprecia en el código de estilo en el ámbito laboral o en la etiqueta de determinados eventos otrora muy rígidos en este sentido. Lo vemos en prendas y calzado que llevamos en nuestro día a día.

Y no solo nos referimos a combinar prendas a priori antagónicas, sino también al diseño de las mismas. Y los botines que son tendencia en la actualidad son el ejemplo perfecto de esta tendencia hacia el eclecticismo, hacia la unión de los polos opuestos para crear híbridos a medio camino.

Esto son las botas de vestir con volumen, entendiendo como tal el amplio espacio que ocupan, algo que se debe a la introducción de las suelas muy gruesas, intencionadamente desproporcionadas, en diseños de todo tipo. Lo vemos sobre todo en botines chelsea , que siguen siendo la alternativa ideal al zapato pero ya no solo el diseño canónico, sino también esta versión de la que hablamos con suela track dentada.

Pero es que también se puede ver en modelos de estética militar ; esto es, bota de caña alta, puntera redondeada y cordones gruesos. E incluso lo vemos en modelos más deportivos, inspiradas algunas en la moda working y otras, las más, en el calzado típico de hiking. Estas últimas son evolución de la tendencia en años anteriores que puso de moda en la vida urbana la ropa que bebía de las prendas técnicas de montaña. ¡Hasta Gucci se ha atrevido con una versión de sus mocasines en bota!

Volumen exagerado

Los diseños, tanto en materiales y en colores como en estilo, varían mucho unos de otros. Sin embargo, todas estas botas de moda tienen en común su exagerado volumen, y es la suela rígida y muy gruesa su nexo en común .

A partir de ahí, es decisión tuya cómo llevarlas. Las más ponibles, cómo no, son las tipo chelsea, que puedes lucirlas con un vaquero pero también con un traje cruzado, por ejemplo. Entre medias, tienes un amplísimo espacio de grises para sacarlas el máximo partido. No es tan amplío en lo que respecta a las botas militares o los diseños más deportivos, pero quizá encajen más con tu estilo personal.

En cualquier caso, lo que es indiscutible es que este año las botas de hombre deben ser voluminosas si quieres surfear el otoño invierno en la cresta de la ola.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación