Muere un excursionista español al despeñarse en los Pirineos franceses
Otro excursionista ha resultado grave tras precipitarse 150 metros en el Parque Natural Posets-Maladeta
Hallado un cadáver en Nepal en el lugar donde desaparecieron dos senderistas españoles en agosto
Altos Pirineos franceses
Un excursionista español de 67 años ha fallecido este domingo por la tarde al despeñarse en los Pirineos franceses, según ha indicado este lunes la unidad de montaña de la policía nacional francesa, confirmando una noticia del diario regional L'Indépendant.
El hombre descendía del pico Carlit, una cima de casi 3.000 metros de altitud situada al este de esta cordillera que separa Francia y España, junto a unas 15 personas más cuando «resbaló, se salió del camino y cayó unos 50 metros», declaró a la AFP el capitán Simon Egler.
Efectivos de este cuerpo se desplazaron en helicóptero a la zona, pero «sólo pudieron confirmar la muerte» del hombre que «probablemente murió en la caída» por un traumatismo craneoencefálico, precisó el agente.
Herido grave tras precipitarse por Posets-Maladeta
Por otro lado, un excursionista catalán ha resultado herido grave este lunes tras sufrir un accidente en el Parque Natural Posets-Maladeta, en el Pirineo oscense, tras precipitarse unos 150 metros por un cortado.
Este montañero, de 57 años y natural de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) ha sido trasladado en helicóptero al Hospital Miguel Servet de Zaragoza con un traumatismo encefálico grave, según ha informado la Guardia Civil.
Estaba realizando la actividad junto a otro compañero, de 55 años y vecino de la misma localidad, que ha resultado ileso.
La Guardia Civil de Huesca ha recibido el aviso este lunes a las 08.50 horas, a través de la Sala de Emergencias 112 SOS Aragón.
De forma inmediata, se ha activado el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de Benasque, la Unidad Aérea de Huesca y el médico del 061, ha informado la Benemérita.
Después de sobrevolar la zona y localizar a los dos montañeros, los han evacuado y trasladado en la aeronave hasta la helisuperficie de Benasque, donde esperaba el helicóptero del 061 para llevar al herido grave hasta la capital aragonesa.
Ver comentarios