Hazte premium Hazte premium

Hallado un cadáver en Nepal en el lugar donde desaparecieron dos senderistas españoles en agosto

Pese a que todavía no se ha podido identificar el cuerpo encontrado, todo apunta a que sería Mercè, la pareja de Eric

Los españoles muertos en Nepal: Eric y Mercè hacían una ruta no recomendada durante el monzón

Mercè Molas, la catalana desaparecida en Nepal, junto a su pareja Eric Soler Redes sociales
Javier Palomo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Las autoridades de Nepal han encontrado un cuerpo sin vida en la zona montañosa del Circuito de Annapurna, donde hace un mes desaparecieron Eric Soler y Mercè Molas, una pareja de excursionistas españoles. El cuerpo de Eric fue hallado por los equipos de rescate el pasado 27 de agosto.

El inspector de Policía Turística, Jagdish Regmi, ha explicado a las agencias de comunicación que el cuerpo fue recuperado el lunes por la noche, pero aún no se ha podido establecer su identidad. Según ha asegurado Regmi, el cuerpo se llevará a Pokhara para iniciar su proceso de identificación. Los restos de Eric, el primer excursionista encontrado, fue repatriado a España a través de una agencia tras completar su identificación mediante sus huellas dactilares.

Se separaron del grupo y se resbalaron mientras hacían un 'selfie'

La policía sospecha que ambos jóvenes pudieron haberse resbalado al río mientras se hacían un 'selfie' junto a una cascada, donde las autoridades encontraron sus pertenencias. Tanto Eric como Mercè, procedentes de Cataluña, eran unos amantes de los destinos exóticos, pero sobre todo de la montaña. Tras viajar a la India, decidieron acudir a Nepal y terminar sus vacaciones realizando una ruta por la región del Annapurna. Los dos ciudadanos españoles llegaron a Nepal el 22 de agosto y desaparecieron tres días después, mientras salían de la ciudad de Pokhara para comenzar la ruta que habían contratado con la agencia local Himalayan Adventure Treks and Tours Pvt. Ltd.

Los turistas reservaron sobre las 10.30 horas del 25 de agosto una caminata a Ghorepani para observar el Annapurna desde un famoso mirador, pero decidieron en el último momento coger una ruta más antigua y se alejaron del grupo principal. Es en este punto donde la Policía de Nepal encontró dos mochilas con los pasaportes de ambos, un bastón de trekking y un teléfono móvil. Todo apuntaba a que se habían caído al río, y las sospechas se hicieron realidad cuando el 27 de agosto las autoridades de Nepal localizaron en ese río el cuerpo sin vida de Soler.

«Sospechamos que los turistas podrían haber sido arrastrados por el río Bhurungdi. Se aventuraron ellos solos y sin avisar por el antiguo sendero, que se sabe que es peligroso, especialmente durante la temporada de monzones, cuando aumentan los niveles de agua del río», explicó en su momento el portavoz del municipio rural de Annapurna, Bharat Man Gurung. De hecho, durante esta temporada, ya han muerto más de 200 personas debido a las inundaciones causadas por las intensas lluvias. La ruta que reservaron Eric y Mercè está recomendada hacerla a partir de noviembre, cuando la temporada de monzones ya ha terminado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación