Hazte premium Hazte premium

Muere un excursionista de 70 años por un posible golpe de calor en Mallorca

El hombre se desvaneció en una zona de difícil acceso y fue su mujer quien advirtió a los servicios de emergencia

España registra la peor semana de muertes por calor a principios de agosto, con más de 600 fallecidos

El hombre se desvaneció en una ruta este lunes EFE

ABC

Madrid

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El calor se cobra otra víctima en España: un excursionista alemán ha muerto como consecuencia de un posible golpe de calor mientras realizaba una ruta en Artá (Mallorca). El hombre de 74 años se desvaneció en una zona de difícil de acceso y ha sido su mujer quien ha advertido a los servicios de emergencia.

Según informa fuentes de la Guardia Civil, el suceso ocurrió alrededor de las 14.20 horas del lunes, en una ruta hacia la Ermita de Betlem en la Colònia de Sant Pere, en el Torrent des Parral.

Su mujer pidió ayuda informando de que su marido se había desvanecido por el calor. Los servicios sanitarios y de rescate de la Guardia Civil junto con un helicóptero del Instituto Armado acudieron al lugar. Una vez allí, se le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar, sin éxito.

Debido a la dificultad del terreno, un helicóptero ha tenido que trasladar al fallecido a otro punto para que pudieran acceder a él los servicios fúnebres.

Como comentábamos al principio, no es el primer caso esta semana. Este lunes lunes se notificó la muerte de otro hombre de 44 años en Madrid, en el distrito de la Latina, a consecuencia de un golpe de calor agravado por patologías graves que ya padecía. El suceso ocurrió alrededor de las 14.00 horas. Cuando llegaron los servicios de emergencia, el hombre tenía una temperatura corporal de 41 grados.

Además, este martes se ha registrado otro caso en Madrid: un hombre de 76 años que ha fallecido en su domicilio de Usera. Los bomberos asistieron al lugar sobre las 11.30 horas, después del aviso a emergencias de varios familiares. Para acceder al domicilio, los servicios de emergencia tuvieron que derribar la puerta. Una vez, dentro, realizaron maniobras de reanimación, pero finalmente confirmaron el fallecimiento. Según información de Emergencias Madrid, el hombre sufría de patologías graves que pudieron empeorar debido al golpe de calor.

Desde el comienzo de este verano, al menos 1.308 muertes son atribuibles a golpes de calor. Las altas temperaturas aumentan y España registra más muertes a medida que avanza el verano. En el mes de julio se documentaron un total de 765 casos, y todo apunta que el incremento continuará en agosto, mes que ya ha registrado 608 muertes relacionadas a las altas temperaturas en su primera semana (del 29 de julio al 5 de agosto).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación