Una joven explica por qué en Europa la gente huele peor que en Latinoamérica: «Uno no se da cuenta hasta que vuelve»
Los matices entre países y culturas pueden manifestarse de formas muy diversas
Una española en Estados Unidos explica el dinero que le cobran a su novio por ir a la peluquería
El producto prohibido en España desde hace 18 años que se puede comprar en los supermercados de Finlandia
Un catedrático de Economía que vive en Estados Unidos explica por qué no quiere ser Ministro en España: «Cualquier persona con la inteligencia...»
Los matices entre países y culturas pueden manifestarse de formas muy diversas, como la gastronomía, la hospitalidad o el respeto hacia las demás personas. También existen diferencias algo más controvertidas, como los asuntos religiosos, el trato a la mujer o, un tema quizá algo menos comentado, la higiene personal.
Desde siempre se ha dicho en España que en los países del norte de Europa tienden a lavarse menos y, por ende, a oler peor. Pues bien, durante los últimos tiempos ha surgido una tendencia en redes en la que personas de Latinoamérica comentan exactamente lo mismo de los españoles. Algo que ha querido corroborar la usuaria de TikTok @milioapaula, una española que vivió durante un tiempo en Chile.
¿Los Europeos huelen peor?
«Los Europeos olemos mal. Hasta que no sales de Europa no lo notas. Luego vuelves a España y te das cuenta que sí que existe esa especie de olor a 'metro europeo'«, explica la usuaria en su más reciente vídeo de la red social china.
@milioapaula Ig de la europea no hedionda @milioapaula 💅
♬ sonido original - Paula Milio ✈️💜
Según ella, la clave del asunto reside en la composición de los desodorantes europeos, que contienen menos aluminio que los comercializados en otras regiones del mundo, afectando negativamente a su eficacia. «Me di cuenta en seguida de que eran mucho mejores los de allí que los que yo usaba en España«, apunta.
La joven destaca la importancia de los desodorantes como factor principal, aunque reconoce que la alimentación y la higiene personal también influyen en el peculiar aroma europeo. «Vuelves aquí, haces exactamente lo mismo y te das cuenta de que es horrible. Obviamente no le podemos añadir aluminio a nuestros desodorantes de aquí, pero por favor, lávense las axilas«, sentencia.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete