Imagen de una mosca de cerca Pixabay

Acudir al médico a realizar revisiones y chequeos médicos rutinarios es algo común para todas las personas, especialmente las que tienen alguna enfermedad o algún riesgo o predisposición a tenerla, además de personas mayores y bebés. De este modo se puede tener controlado el estado de salud e identificar cualquier signo que pueda ser preocupante, favoreciendo la prevención.

En muchas ocasiones pensamos que nos encontramos en perfecto de salud pero, realmente, podemos estar desarrollando alguna enfermedad o dolencia que no estemos sabiendo percibir. Para esos casos son perfectas las pruebas médicas más profundas, que van más allá de un simple análisis de sangre o de orina.

La colonoscopia es una de ellas, gracias a la cual se puede llegar a prevenir enfermedades como el cáncer de colon. Por este motivo es por el que se realizaba dicha intervención médica el protagonista de esta historia que te contamos a continuación.

Se trata de un paciente del Centro de Salud de la Universidad de Missouri que, durante un control rutinario de cáncer se llevaron una increible sorpresa al observar por dentro del paciente, según un estudio publicado en la revista American Journal Of Gastroenterology.

Una mosca en el intestino

Como puedes leer en este título, lo que encontraron los médicos fue una mosca en casi perfecto estado de conservación. Esta escena es tan desagradable como asombrosa y, los investigadores del estudio citado, afirman que «este caso representa un hallazgo colonoscópico muy poco frecuente».

El paciente de 63 años tampoco podía creer lo que habían descubierto dentro de su cuerpo, concretamente debajo del hígado, y no encontraba explicación a lo ocurrido. Según Univisión el hombre habría comido una pizza con lechuga dos días antes de la colonoscopia, aunque esto tampoco sería la prueba inequívoca por la que una mosca acabase en el sistema digestivo de esta persona.

Captura de la colonoscopia donde se aprecia la mosca en el intestino American Journal of Gastroenterology

Una de las cosas que más ha sorprendido a los médicos es que, para hacerte una colonoscopia se pide un vaciado total y limpiado de los intestinos, algo que parece incompatible con que una mosca quede en la pared del colon de un hombre. De hecho, Matthew Bechtold, el gastroenterólogo que llevó a cabo el procedimiento, indicó a la revista Bussines Insider que es la primera vez en 20 años de profesión que veía algo semejante.«Tener una mosca tan intacta como ésta es algo inédito», contaba Bechtold, quien también mostró su estupefacción porque el animal esté tan perfectamente conservado. hecho,

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios