Hazte premium Hazte premium

Una española en Estados Unidos alucina con lo que le querían cobrar en el pediatra: «Lo importante es el bebé»

El sistema de salud en EE.UU. es uno de los más avanzados del mundo, pero la mayoría de clínicas y hospitales forman parte del sistema privado

Una estadounidense cuenta cómo ha perdido 22 kilos sólo por mudarse a Europa: «Acceso fácil»

Una estadounidense comparte lo que menos entiende de la vida en España y tiene que ver con el tiempo

Un catedrático de Economía que vive en Estados Unidos explica por qué no quiere ser Ministro en España: «Cualquier persona con la inteligencia...»

Una española en Estados Unidos alucina con lo que le querían cobrar en el pediatra abc

J. M.

El sistema de salud en Estados Unidos es uno de los más avanzados del mundo en materia de tecnología y formación profesional. Sin embargo, que la mayoría de clínicas y hospitales formen parte del sistema privado, hace que los tratamientos en este país puedan resultar abrumadoramente caros.

Es lo que ha comprobado la usuaria de TikTok @nurycalvosn, una española que reside en Estados Unidos y que ha publicado un vídeo donde explica la sorpresa que se llevó al ver la factura del pediatra donde tuvo que llevar de urgencia al bebé de nueve meses de su hermana, que estaba de visita.

Se les exigió pagar

En el vídeo, la tiktoker relató la confusión surgida cuando, teniendo un seguro médico privado en España que cubre las consultas, se les informó en Estados Unidos que debían pagar por el servicio. La situación empeoró cuando, a pesar de las indicaciones desde España de que la aseguradora se haría cargo, en la práctica se les exigió el pago en efectivo o con tarjeta bancaria.

@nurycalvosn ESTO ME HAN COBRADO EN USA 🇺🇸 POR LLEVAR A UN BEBE A URGENCIAS #urgencias #usa #florida ♬ Storytelling - Adriel

Después de un rato largo de espera, en el que ni la usuaria ni su hermana sabían muy bien lo que tenían que hacer o no, el intermediario del seguro les aseguró que no tenían que pagar nada, a pesar de la insistencia del centro médico.

El verdadero sobresalto llegó al recibir la factura: 140 euros. Una cantidad que, finalmente, fue asumida por el seguro médico español. El bebé, «que es lo importante», asegura la usuaria, se encuentra bien (aunque afectado levemente en los oídos), dando a entender que si hubiera tenido que pagarse la factura, la habrían pagado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación