Un español desgrana el dinero que ha ahorrado trabajando ocho meses en Islandia: «Con el salario básico...»
Cada año, miles de jóvenes españoles se ven obligados a emigrar en busca de mejores oportunidades laborales o para ahorrar
Una española que vive en Noruega critica la privacidad de los escandinavos: «Qué mal rollo»
Un catedrático de Economía que vive en Estados Unidos explica por qué no quiere ser Ministro en España: «Cualquier persona con la inteligencia...»
Cada año, miles de jóvenes españoles se ven obligados a emigrar en busca de mejores oportunidades laborales o para ahorrar durante un tiempo. Esta tendencia ha llevado a muchos a explorar destinos poco convencionales, donde las oportunidades de empleo y los salarios pueden parecer más atractivos que en su país de origen.
Un ejemplo de esto lo encontramos en el usuario de TikTok @bernatxelmundo, quien ha compartido su experiencia después de pasar ocho meses trabajando en Islandia. En un vídeo publicado en su perfil, @bernatxelmundo confirma que, efectivamente, se puede ganar mucho dinero en Islandia a pesar de que «el coste de vida sea mayor que en España».
Según explica, durante su estancia en el país nórdico, @bernatxelmundo trabajó en tres hoteles y logró hacer una media de 160 horas al mes con «el salario básico», excepto en su último mes, cuando llegó a trabajar 320 horas. En este sentido, uno de los aspectos clave que menciona es que en dos de esos tres empleos, el alojamiento estaba incluido, lo que le permitió ahorrar una cantidad considerable.
¿Cuánto y cómo ha conseguido ahorrar en Islandia?
Además, el usuario comenta que para aumentar el ahorro, la mayoría de las veces cocinaba en casa. «No viajamos mucho y el coche que compramos lo vendimos por el mismo precio», explica en el video, subrayando cómo la contención de gastos fue fundamental para su ahorro.
Después de estos ocho meses de trabajo, @bernatxelmundo explica que ha conseguido ahorrar 22.000 euros, una cifra que hubiera sido casi imposible en España y que ha suscitado diversas reacciones entre sus seguidores.
@bernatxelmundo 🇮🇸💲 CUANTO GANÉ EN ISLANDIA? - ¿ Cuanto he ahorrado tras trabajar 8 meses en el pais de los vikingos? - En este tiempo trabaje en 3 hoteles, con el salario basico y una media de horas normal 160h al mes (a excepción del ultimo mes q trabaje 320h). - Añadir q en 2 de esos 3 trabajos el alojamiento estaba incluido. Comprábamos en el super y casi siempre hemos comido en casa, no hemos viajado muchisimo y el coche q compramos lo vendimos x el mismo precio... - Asi que el dinero que YO HE ahorrado durante estos 8 meses de trabajo en Islandia es de... 22.000€! - ¿Que os parece? - #islandia #iceland #viajes #trabajarenelextranjero #trabajarenislandia #ahorrardinero ♬ original sound - teeharpo
Algunos usuarios han puesto en duda la veracidad de su afirmación, sugiriendo que esa cantidad solo sería posible si incluyera también los ahorros de su pareja. Ante estos comentarios, @bernatxelmundo responde de forma tajante: «Eso es lo que he ahorrado yo. Mi pareja, más o menos lo mismo. Si no te lo crees, ya es tu problema«.
En respuesta a otro comentario, el tiktoker destaca la importancia de contar con alojamiento proporcionado por el empleador, algo común fuera de la capital, Reykyavik. «Si no trabajas en Reykyavik, la mayoría de trabajos ofrecen alojamiento», asegura, dejando claro que esta ventaja fue vital para alcanzar su objetivo de ahorro.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete