Hazte premium Hazte premium
Alex Amaya, CEO de la empresa Dormitorum dormitorium

Esta funcionalidad es sólo para registrados

En España, los ciudadanos enfrentan precios cada vez más altos en productos básicos y servicios, lo que ha llevado al gobierno a incrementar el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) repetidas veces en un intento de aliviar la carga financiera. Sin embargo, esta medida ha recibido críticas tanto de empresarios como de trabajadores, quienes debaten sobre sus efectos en la economía y en su viabilidad para las empresas.

Alex Amaya, CEO de la empresa Dormitorum, ha expresado su opinión sobre estas subidas en el popular podcast 'The Alexis Army'. Durante su intervención, Amaya ha dejado claro que las dos últimas subidas del SMI no afectaron a su empresa porque sus empleados ya ganaban más de esa cantidad. «Si tú eres un empresario que te afectó la primera subida, deberías ir grabándote la plaquita de que eres un crápula», afirmó con contundencia.

Amaya argumenta que pagar sueldos muy bajos a los empleados es el reflejo de una mala gestión empresarial. «Si hace cuatro años le pagabas a tus empleados 680 euros, creo que eres un crápula, por no decir otra cosa«, añade Según él, las recientes subidas salariales son un ajuste necesario para adaptarse al coste de vida actual y garantizar un nivel de vida digno para los trabajadores.

El empresario también se dirige a los autónomos que consideran contratar personal para hacer crecer su negocio. «Si eres un autónomo que ha determinado que necesitas un empleado, págale como pienses que debes pagarle. Si no puedes pagarle, no lo contrates, quédate como estabas«, recomienda Amaya, que subraya que contratar a costa de no cumplir con los derechos del trabajador no es una solución viable ni ética.

@the_alexis_army ¿Qué opináis vosotros sobre la subida del salario mínimo? #podcast #emprendimiento #salariominimo #España ♬ sonido original - The Alexis Army

Además, Amaya destaca la importancia de reconocer y valorar el sacrificio de los empleados. «El trabajador vertebra su vida, deja de ver a su familia, a sus amigos, a sus hijos, viene a cumplir el horario que le has mandado. Creo que las gracias deberían ser, como mínimo, mutuas«, asevera. En su opinión, el éxito de cualquier empresario se debe en gran parte a la dedicación y esfuerzo de sus trabajadores.

Por último, Amaya apunta que que los empresarios deben entender que sus logros están vinculados al compromiso de sus empleados. «Cualquier empresario que ha conseguido el éxito ha sido gracias a que esos trabajadores han decidido poner al servicio de tu sueño su tiempo«, concluye.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación