Dos turistas españolas en Francia denuncian el acoso sexual que han sufrido durante su viaje: «Nos han perseguido»
Las jóvenes que visitaron Burdeos por unos días tuvieron que buscar protección en un bar después de sufrir acoso sexual por parte de algunos hombres
Una venezolana se sincera sobre cómo ha cambiado como mujer desde que vive en España: «Yo también me he vuelto liberal»
Una ecuatoriana lamenta no comprender esta costumbre de los españoles: «Me toca quedarme como tonta»
Un catedrático de Economía que vive en Estados Unidos explica por qué no quiere ser Ministro en España: «Cualquier persona con la inteligencia...»
![Dos turistas españolas en Francia denuncian el acoso sexual que han sufrido durante su viaje: «Nos han perseguido»](https://s2.abcstatics.com/abc/www/multimedia/recreo/2024/06/19/newr-U60534982391QcD-RR4ABnAO3wiI7FutvRBslpJ-1200x840@diario_abc.jpg)
Dos jóvenes españolas han compartido su inquietante experiencia durante un viaje a Burdeos, Francia, a través de un video en TikTok. En su relato, aseguran haber sido víctimas de acoso mientras caminaban por la ciudad, viéndose obligadas a buscar refugio en un bar para evitar a los hombres que las seguían. Este incidente ha generado un gran revuelo en redes sociales, donde las jóvenes advierten sobre los peligros de viajar solas a esta localidad.
«Os recomiendo que si sois mujeres, no vengáis, y menos solas», aconseja una de ellas en el vídeo, destacando la preocupación que sintieron. Detallan cómo fueron seguidas por un hombre con pasamontañas, lo que las hizo sentir extremadamente vulnerables. «Mira que hemos viajado a sitios y jamás nos hemos sentido tan inseguras como aquí«, expresan mientras explican que estaban regresando a su hotel alrededor de las diez de la noche.
@monicaquesada4 Enserio no vengais
♬ sonido original - Monica Garcia Quesada
El testimonio continúa describiendo cómo la situación empeoró incluso después de haberse refugiado en un bar. Los acosadores, lejos de desistir, permanecieron cerca de su mesa dentro del establecimiento. Fue necesaria la intervención de otros clientes del bar para que se alejaran y las dejaran tranquilas. «Han tenido que decirles los muchachos y las muchachas que por favor se fueran y que nos dejaran en paz», relatan con evidente angustia.
Una de las jóvenes expresa su indignación por lo sucedido, exigiendo respeto y seguridad. «A mí no me tienen que tocar, no me tienen que seguir, no me tienen que acosar, lleve la ropa que lleve, que no estoy en un país tercermundista, estoy en Francia«, afirma contundente.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete