Hazte premium Hazte premium

Otro logro de las campeonas del mundo: más espectadoras viendo fútbol

La final del Mundial reunió a 5,5 millones de seguidores en La 1, un 65,7% de cuota de pantalla y un 59,4% entre las mujeres

El mundo a sus pies: de la nada al todo en 40 años

Varias espectadoras viendo el partido de la selección EP

H. C.

Madrid

Era de esperar que el triunfo de la Selección española femenina en el Mundial arrasara también en televisión: más de 5,5 millones de espectadores (65,7% de cuota de pantalla) vieron a las de Jorge Vilda conseguir su primera estrella, según datos de Barlovento. Pero las campeonas del mundo han conseguido además ganar espectadoras para el fútbol televisado, prácticamente el único género en el que ellos son mayoría. El partido frente a Inglaterra que ofreció ayer La 1 alcanzó un 71,6% de cuota de pantalla entre los hombres y un 59,4% entre las mujeres, una cifra más alta que la de cualquier partido del Mundial de Qatar. La derrota de los chicos frente a Marruecos, alcanzó un 75,8% de hombres y un 56,7% de mujeres.

Por edades, el España-Inglaterra arrasó entre los niños de entre 4 y 12 años (75,1%) y los jóvenes hasta 44 años (con un 70,5% de cuota de pantalla entre 13 y 24 años y un 69,0% entre 25 y 44 años. El encuentro disputado en Sídney fue seguido en algún momento por más de 8,8 millones de personas. Logró el minuto de oro a las 14.02 horas, con 7,3 millones de personas y un 71,1 por ciento de cuota de pantalla.

La comunidad que concitó un mayor número de seguidores en torno al partido ha sido Aragón (50,1%), seguida por Castilla y León (48%) y la Comunidad de Madrid con un 45,9%. Las tres comunidades donde el triunfo de las españolas tuvo menos seguimiento fue en el País Vasco (26.7%), Canarias (31.3%) y Asturias (38.7%).

Un buen recorrido

El pospartido fue lo más visto del domingo con 6,2 millones y un 59,6% de cuota de pantalla. Un total de 8,6 millones de personas vieron en algún momento el programa que ofreció la entrega del trofeo.

En general, los partidos del Mundial femenino emitidos en La 1 han logrado un promedio de un 41,5% de cuota de pantalla y 1,3 millones de televidentes. En cuanto a la audiencia acumulada, el 27,6% de la población española (12,7 millones de espectadores) ha visto alguna vez jugar este Mundial a las campeonas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación