Hazte premium Hazte premium

Crítica de 'La habitación de al lado' (**): La melodía de dos grandes actrices y una tromba de sermones

Qué bien elegidos los lugares, los colores, los ajuares, qué maravillosa nevada, qué impresionante casa, qué profundas actrices y qué pena la cantidad de ruido y tópicos de analista 'hincha' con los que los enturbia

Pedro Almodovar: «El alboroto que hay en la vida política es inaguantable»

Julianne Moore y Tilda Swinton en una de las decoradas estancias de 'La habitación de al lado' El Deseo
Oti Rodríguez Marchante

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Pedro Almodóvar es un maestro en la composición del plano, en la ambientación, en el estilo visual, en la pátina de melodrama con la que barniza sus historias, que hubo un tiempo en el que compaginaba ese esmalte atribulado con un sorprendente sentido del humor ... que ahora no consigue (o no quiere) que aparezca en ellas. Es un maestro en darle forma y envoltorio a su cine. En lo que no es un maestro, sino más bien un diletante, un aficionado, un 'hincha', como casi todos, y especialmente los políticos y 'rodalías', es en el análisis social, de la actualidad, del mundo, del pensamiento, de la idea de la tradición o de la idea del progreso… Pero, como entusiasta, simpatizante y creador, se siente en la obligación de plasmar sus 'verdades' en el corazón o la tripa de su obra.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Sobre el autor Oti Rodríguez Marchante

Crítico de cine en ABC

Oti Rodríguez Marchante

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación